Destinado a hijas e hijos de trabajadores

Concurso "Diseña tu Mascarilla" ya tiene a sus ganadores

Concurso "Diseña tu Mascarilla" ya tiene a sus ganadores
El diseño de Emilia Avendaño Acuña
El diseño de Emilia Avendaño Acuña
La propuesta de Diego Martínez Muñoz
La propuesta de Diego Martínez Muñoz

Diez niñas y niños de entre 4 y 10 años, hijas e hijos de funcionarios de la Universidad, fueron premiados en el concurso "Diseña tu Mascarilla", convocado en el marco de la "Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo" organizada por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas y el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Casa de Bello, junto a la Asociación Chilena de Seguridad.

El concurso estuvo dirigido a todos los hijos e hijas de quienes trabajan en la Universidad de Chile, a quienes enviaron sus propuestas personalizadas de mascarilla, como una forma de fomentar el autocuidado con la familia de una manera entretenida e incorporando a las familias del personal de colaboración, académicas y académicos de la Universidad.

Al respecto, Emilia Avendaño Acuña comentó que "cuando comencé a hacer la mascarilla quería que tuviera muchos colores y fuera alegre, porque los colores me dan felicidad". Sobre ser una de las ganadoras, Emilia señaló: "me alegré mucho, me esforcé en adornar la mascarilla y que le gustara a la gente. Me gustaría decirle a todos que se sigan cuidando en casa", agregó.

Por su parte, Rodrigo Martínez Fonseca, padre de Diego Martínez Muñoz, indicó que "a mi hijo le gusta dibujar, ha participado en otros concursos y se motiva para ganar, así que es una noticia muy bonita. En su mascarilla puso a sus grandes amigos que por la pandemia no ha podido jugar con ellos, compañeros de curso y amigos del barrio, cada uno con su elemento característico. Este concurso fue una buena iniciativa para concientizar y educar a nuestros niños a cuidarse a través del arte".

Para Fabiola Divin, directora de Gestión y Desarrollo de Personas de la Universidad, "una iniciativa muy importante en la Semana fue incorporar a las familias. La pandemia ha tenido muchas consecuencias desde el punto de vista familiar, y el primer mandato es cuidarnos y autocuidarnos. Las mascarillas son uno de los elementos de protección más importantes, y qué bonito es que nuestros niños y niñas pudieran diseñar sus propias mascarillas, desde su realidad, desde su creatividad, desde su arte, y ponerlas a disposición de toda la Universidad".

Felicitamos a las y los ganadores de este primer concurso “Diseña tu Mascarilla”, quienes recibirán un premio y un diploma en reconocimiento a sus propuestas.