Fallece destacado egresado Marcos Libedinsky

La Facultad de Derecho lamenta informar el reciente fallecimiento del destacado abogado egresado de nuestra Facultad, Marcos Libedinsky Tschorne , quien fuera Presidente de la Corte Suprema de Justicia entre los años 2004 y 2005.

Marcos Libedinsky asumió como miembro de la Corte de Apelaciones de Santiago en 1975 y en 1993, es nombrado por el presidente Patricio Aylwin, miembro de la Corte Suprema. También fue ministro del Tribunal Constitucoinal. Ingresó a  nuestra Facultad de Derecho el año 1952 y egresó en diciembre de 1956.

El decano de la Facultad, Pablo Ruiz-Tagle, lamentó el fallecimiento de Marcos Libedinsky, quien fue “un gran egresado de nuestra Facultad, un Ministro  de la Corte Suprema que representaba la moderación, la imparcialidad y sin duda uno de los mejores exponentes de la judicatura chilena. Recuerdo sus excelentes conferencias en la Facultad donde explicaba la vida sobria, el distanciamiento social y el espíritu profesional que exige el recto ejercicio de la función judicial chilena en su mejor versión.

La Facultad de Derecho expresa sus condolencias a su familia y amistades, en especial a su hija Sofía, egresada de este Escuela.