Departamento de Ingeniería Civil

Estudiantes del DIC fueron becados mediante el Programa Roberto Rocca

En una ceremonia realizada el día viernes 27 de agosto se realizó la entrega de este reconocimiento, oportunidad en que se entregaron las becas a los estudiantes Matías Sepúlveda Vergaray y Cristian Martinez Restrepo, ambos de la mención de estructuras, construcción y geotecnia del Departamento de Ingeniería Civil.

La actividad se desarrolló en modalidad virtual el pasado viernes 27 de agosto.

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

El objetivo del Programa Educativo Roberto Rocca es abordar este problema otorgando becas de grado, para estudiar a nivel universitario, y becas de postgrado, para doctorados, a estudiantes talentosos de ingeniería y ciencias aplicadas en países seleccionados. El programa refleja el compromiso de larga data del fallecido Roberto Rocca y las compañías auspiciantes que brindan apoyo a la educación en todos los niveles en países donde estas últimas tienen una presencia importante. El programa tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes en disciplinas entre las cuales podemos mencionar ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química y eléctrica.

El año 2021, fue la primera ocasión en que estas Becas fueron otorgadas en la zona andina