Departamento de Ingeniería Civil

Actividad Pregrado

Semana de Vinculación Laboral 2021 "Búsqueda efectiva para prácticas profesionales y primeros empleos en ingeniería civil"

Uno de los principales objetivos de la SVL es entregar herramientas prácticas y teóricas a la comunidad estudiantil en el contexto de vinculación de prácticas y primeros empleos, de esta forma entregar un panorama general de las competencias y habilidades que se deben fortalecer para integrarse al mundo laboral.

Semana de Vinculación Laboral 2021

Martes 6 de Septiembre

Miércoles 7 de Septiembre

Jueves 8 de Septiembre

Inscripciones AQUÍ

Este año la SVL se tituta como "Búsqueda efectiva para prácticas profesionales y primeros empleos en ingeniería civil", así proveer a los y las estudiantes un marco general de las herramientas y competencias a considerar a la hora de buscar prácticas profesionales y empleos.

El calendario de actividades cuenta con conversatorios de ex alumnos y ex alumnas, talleres de preparación de CV y entrevistas de trabajo, y también una taller de elección de una práctica profesional satisfactoria, que será dictada por el Coordinador de Prácticas y Académico del DIC, Alejandro Tirachini.

A continuación el listado de actividades:

Lunes 6 de Septiembre

• 12:00 hrs: Bienvenida Semana de Vinculación Laboral (se enviará el material vía correo electrónico y subido posteriormente al Canal de YouTube)

Martes 7 de Septiembre:

• 16:00 hrs: Taller Elaboración de CV. Expone: Paula Morgado, Armadillo LAB.
  • 18:30 hrs: Conversatorio ALUMNI Estructuras, Construcción y Geotecnia. Participan: Maitane Balsebre, Franciso Jimenez, Ignacio Yáñez y Sebastián Díaz.

Miércoles 8 de Septiembre:

• 14:30 hrs: Taller Elección Práctica Profesional Satisfactoria. Exponen: Alejandro Tirachini (Coordinador de Prácticas y Académico DIC) y Loreto Aguirre (Dirección de Vinculación Externa).
  • 18:30 hrs: Conversatorio ALUMNI Hidráulica, Sanitaria y Ambiental. Participan: Fernanda Abarzúa, Javiera Broussain, Carolina Millán, Manuel Garcés y Catalina Espinoza.

Jueves 9 de Septiembre:

• 16:00 hrs: Taller Preparación Entrevista de Trabajo. Expone: Sebastián Sepúlveda, Armadillo LAB.
  • 18:30 hrs: Conversatorio ALUMNI Transporte. Participan: Martín Quiroz, Marisol Castro y Diego Silva.

Viernes 10 de Septiembre:

• 12:00 hrs: Coloquio Perspectivas Laborales en Ingeniería Civil. Participan: Sebastián Boldrini, Antonia Caviedes, Gabriela Álvarez y Francisco Silva.