Comunidad de la Facultad de Ciencias recibió inducción sobre el COVID-19

Comunidad de la Facultad de Ciencias recibió inducción sobre COVID-19
La charla estuvo a cargo de Eduardo Abarca, prevencionista de riesgos de la Facultad de Ciencias, acompañado por el psicólogo Matías Lazcano.

Ante el retorno a las actividades presenciales, académicos(as) y personal de colaboración de la Facultad de Ciencias recibieron información sobre las nuevas condiciones generadas a raíz de la pandemia por COVID-19, que les permitirán desempeñar de mejor manera sus funciones presenciales y/o híbridas con pleno resguardo de su salud y seguridad personal.

Los temas tratados en la inducción incluyeron:

• Principales mecanismos de transmisión del COVID-19.
  • Ciclo de prevención, protección y autocuidado.
  • Medidas preventivas en el hogar.
  • Medidas preventivas en el traslado al trabajo.
  • Medidas preventivas al ingresar a las dependencias de la Facultad de Ciencias.
  • Medidas preventivas al permanecer en las dependencias de la Facultad de Ciencias (lavado de manos, utilización de mascarilla, distanciamiento físico y qué hacer en el horario de la colación).
  • Medidas preventivas al abandonar la Facultad de Ciencias.
  • Qué hacer ante un caso sospechoso de COVID-19.
  • Qué hacer ante un caso probable de COVID-19.
  • Qué hacer en caso de contacto estrecho con una persona con COVID-19.
  • Forma correcta de lavarse las manos.
  • Cómo reconocer los síntomas específicos del COVID-19.
  • Utilización correcta de la mascarilla de tres pliegues.

Los detalles de cada un de estos puntos se encuentran explicitados en el documento adjunto “Protocolo COVID-19 de la Facultad de Ciencias”.