En conversatorio efectuado por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas:

Personeros del Ministerio de Salud abordaron nuevos lineamientos de la receta electrónica

Personeros del Ministerio de Salud abordaron la Receta Electrónica

Los aspectos regulatorios, técnicos e informáticos de la receta electrónica abordaron en el conversatorio “Receta Electrónica: Oportunidades y Desafíos", autoridades y expertos del área de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Organizado por nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas a través de la Dirección de Extensión y Comunicaciones y el apoyo del profesor Antonio Morris, el encuentro reunió ayer a las 18:30 horas a los expertos del MINSAL quienes abordaron los nuevos lineamientos que se plasmarán en el DS 466/85 respecto a este instrumento.

La actividad contó con un alto número de participantes quienes formularon una serie de preguntas, luego de las presentaciones de María Paz Grandón Sandoval, Jefa de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción de la Subsecretaría de Salud Pública; de la química farmacéutica Carla Oliveri P., Jefa Depto. Políticas y Regulaciones Farmacéuticas de Prestadores de Salud y Medicinas Complementarias de la misma división, quien es egresada de nuestra Facultad. También participaron los químicos farmacéuticos Diego Olea  y  Nicolás Soto, ambos asesores técnicos de la unidad ministerial.

La actividad fue transmitida por zoom y por Facebook Live de la Facultad (QuimicaUdeChile).

Link del conversatorio “Receta Electrónica: Oportunidades y Desafíos":