Investigación nacional e internacional

Facultad organiza XXIII Congreso Chileno de Ciencia y Tecnología de los Alimentos SOCHITAL

Facultad organiza XXIII SOCHITAL

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, a través de su Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, se encuentra organizando el XXIII Congreso Chileno de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, SOCHITAL, "Transformación de Alimentos Saludables para una Industria Sustentable" que se celebrara los días 20, 21 y 22 de Octubre de 2021.

Debido a las condiciones de pandemia y las dificultades de planificación de un evento presencial, el congreso será realizado de manera virtual.

Este congreso reúne cada 2 años a investigadores, académicos, estudiantes y profesionales del área de la Ciencia, Ingeniería y Tecnología de los Alimentos, como áreas afines, y tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances y las nuevas tendencias en las diversas temáticas del sector.

En forma especial se invita a los estudiantes de pre y post grado quienes son el futuro tanto de la academia como de la industria de alimentos.

En el congreso participarán reconocidos profesionales nacionales e internacionales en los diferentes ámbitos de la especialidad, quienes serán parte del programa científico que considera la realización de conferencias plenarias en temas de ciencia, tecnología, ingeniería, propiedades, calidad e inocuidad, sostenibilidad, cambio climático entre otros, mesas redondas y también la presentación de trabajos libres, además de aspectos relacionados con el sector industrial.

Los académicos del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, profesores Luis Puente y Roberto Lemus son parte de la presidencia de esta versión de SOCHITAL. El profesor Puente es el Presidente del Congreso Científico y el profesor Roberto Lemus es el Presidente de Comité. El profesor Rommy Zúñiga, académico de la UTEM es el Presidente SOCHITAL.

De nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas participarán como conferencistas la Profesora Emérita de la Universidad de Chile Lilia Masson; la profesora Paz Robert, directora de investigación y los profesores Roberto Lemus, Felipe Oyarzún y Vinicius Maracaja-Coutinho.

Para quienes deseen ver el programa e inscribirse pueden ingresar a la página web del congreso: