Con capítulo dedicado a la salud bucal:

Universidad de Chile Podcast conmemora los 110 años de la Facultad de Odontología

U. de Chile Podcast: 110 años de la Facultad de Odontología
En el marco de la conmemoración de los 110 años de la Facultad de Odontología de nuestro plantel, U. de Chile Podcast trata sobre la salud bucal y cómo abordarla con una mirada integral.
En el marco de la conmemoración de los 110 años de la Facultad de Odontología de nuestro plantel, U. de Chile Podcast trata sobre la salud bucal y cómo abordarla con una mirada integral.

La académica Erita Cordero y el profesor Roberto Pantoja, ambos de la Facultad de Odontología de la Casa de Bello, son los protagonistas de este nuevo capítulo de Universidad de Chile Podcast dedicado a la conmemoración de los 110 años de esta unidad académica, que nació como la primera Escuela Dental de Chile.

En el capítulo, explican en palabras sencillas en qué consiste la labor odontológica en Chile, y lo que diferencia a los y las profesionales que obtienen títulos de especialistas y también de cirujanos dentistas. “Es una comprensión integral de la salud del sistema bucal”, explica el profesor Roberto Pantoja, quien además se refirió a los riesgos a los que se exponen las personas que por la pandemia debieron postergar sus tratamientos dentales. “Existe una deuda importante de la salud pública con las necesidades dentales de las personas, incluso desde antes de la pandemia. Es importante retomar estos tratamientos”, agrega.

Por su parte, Erita Cordero, también autora del podcast Efecto Salud, que se puede encontrar en Tantaku, explicó más en profundidad sobre su área de especialidad y el tratamiento de lactantes con fisura labio máxilo facial. “Es un tratamiento que, en parte clínica, nosotros acompañamos incluso en ocasiones hasta la adolescencia en pacientes con esta condición”.

Puedes escuchar el nuevo capítulo de Universidad de Chile Podcast aquí y en Tantaku.cl:

Listen to "La importancia de la salud de nuestros dientes" on Spreaker.