Reporte de prensa

Prof. Pablo Fuentealba, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica opina sobre nitrato de amonio en reportaje de Chilevisión

Prof. Pablo Fuentealba, opina sobre nitrato de amonio en CHV

El profesor Pablo Fuentealba, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica de nuestra Facultad participó con su opinión en el reportaje de Chilevisión Noticias “Allanan bodega con peligrosos químicos”, emitido el pasado 11 de septiembre de 2021.

La nota del periodista Benjamín Contalba, dio a conocer el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones de una importante incautación de cien toneladas de sustancias químicas altamente peligrosas que permanecían almacenadas al interior de una empresa. Esta no cumplía con ningún protocolo de seguridad, incluso arriesgando una reacción explosiva por el mal manejo, similar a lo ocurrido el año pasado en Beirut.

Al respecto, el profesor Fuentealba dijo en el reportaje que “en normativas de uso y racionamiento se exigen ambientes cerrados, ambientes ventilados y lejos de sustancias incompatibles, vale decir, sustancias donde su reactividad se vea potenciada. Y en este caso con los ácidos fuertes que también se encontraban almacenados”.

Adjuntamos link al reportaje:

https://www.chvnoticias.cl/sucesos/allanan-bodega-quimicos-lampa-explosion_20210911/