Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Estudiantes PACE podrán eximirse del pago de prueba especial de teatro

Esta prueba evalúa aptitudes específicas, tales como condiciones físicas, vocales, interpretativas y analíticas y rendirla es requisito indispensable para incorporarse a la carrera.

Buenas noticias para las y los estudiantes interesados en ingresar a la carrera de actuación teatral, pues el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha establecido gratuidad en la cuota de inscripción para todos aquellos estudiantes que que provengan de establecimientos asociados al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), quedando liberados del pago de los $15.000 que cuesta la inscripción.

Esta prueba es de carácter obligatorio para acceder a la carrera y se rinde en etapas previas al proceso regular de admisión, por lo que es clave que las/los postulantes conozcan las fechas, se inscriban entre el 31 de agosto y el 19 de octubre de 2021 y estén atentos a los requisitos.

"Queremos celebrar todas las acciones que permitan disminuir las brechas de acceso a la educación superior y esta decisión del Departamento de Teatro es sin duda un aporte a los y las estudiantes que quieren ingresar a la carrera y que son parte de los liceos que acompaña el PACE en todo el país”, comenta Fabián Retamal, coordinador del área de enseñanza media del PACE de la Universidad de Chile.

"Para el Departamento de Teatro es fundamental ser parte activa en los procesos que la Universidad ya ha generado en torno a la disminución de las brechas en el acceso a la educación superior y propiciar, además, otras instancias y oportunidades. En esta caso, para nuestro equipo docente es importante que la prueba especial seleccione efectivamente en base a criterios técnico-disciplinares pero que la inscripción para la misma no se transforme en un impedimento para aquellas y aquellos estudiantes que tienen las condiciones y el deseo de formarse teatralmente", comenta Igor Pacheco, Director del Departamento de Teatro.

Para poder acceder a este beneficio los y las estudiantes de los liceos acompañado por las 29 universidades que conforman el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) deben señalarlo en el correo electrónico que envíen con toda la documentación solicitada en el formulario de postulación.

Etapas, proceso y requisitos

La Prueba Especial de Admisión a la Carrera de Actuación Teatral se realiza en tres etapas:

● Etapa 1: Envío de links de videos - entre el lunes 1 de noviembre a las 9:00 a.m. y el martes 2 de noviembre a las 12:00 p.m.
● Etapa 2: Entrevista grupal – lunes 8 y martes 2 de noviembre entre las 9:00 a.m. y las 13:00 p.m.
● Etapa 3: Presentación de monólogo - lunes 15 de noviembre (actividad presencial sujeta a confirmación) y martes 16 (virtual) de noviembre entre las 9:00 a.m. y 18:00 p.m

S quieres saber más sobre el proceso de postulación a esta carrera, revisa los requisitos y descarga el instructivo acá:

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u179868
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: