Facultad de Odontología

Convocatoria a 5° versión del Concurso de Cuentos de la Campaña "Besa la Vida, Cuida tu Boca"

La Dirección de Extensión FOUCh se ha propuesto "incentivar la educación oral, en sus distintas dimensiones, detección de enfermedades, e higiene bucal, así como las conductas relacionadas con la valoración a la vida, sentirse pleno y sano en el cuidado de lo que esto significa".

Valorando la originalidad en la creación, referida a la importancia de la boca en el desarrollo humano, y la importancia que tiene la salud bucal en la vida de las personas, la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en conjunto con la Sociedad de Escritores de Chile A.G., abrieron la convocatoria a la 5ta versión del Concurso de Cuentos de la Campaña “Besa la Vida, Cuida tu Boca”.

El certamen, que cuenta con la colaboración del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Biblioteca Nacional y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, considera la Categoría “Cuidando mi Boca” -desde los 7 a 14 años- y la Categoría “Beso en la Boca” –desde los 15 años en adelante, sin tope de edad-.

El Jurado compuesto por el actor Daniel Marabolí Bernales y la periodista y escritora Vivian Lavin Almarza, de la Universidad de Chile; la escritora, poeta y artista visual, Carmen Berenguer y la escritora y Gestora Cultural, Varinia Reyes Bórquez, ambas de la Sociedad de Escritores de Chile.

Según lo establecido en la Bases del Concurso, se espera que los participantes desarrollen su imaginación y creatividad; expresen y desarrollen ideas; desarrollen herramientas para el uso del lenguaje escrito; observen e investiguen la importancia en la salud bucal; valoren la importancia de la vida, en el sentido de tener y propiciar la buena salud, principalmente oral, desde donde brotan nuestras palabras y nos comunicamos con el entorno; y propongan alternativas de prevención y/o fomento de la salud, a través de la observación de las estructuras relacionadas a la boca”.

L@s interesad@s podrán enviar sus relatos al correo besoenlaboca@odontologia.uchile.cl hasta las 23:39 horas del 14 de diciembre 2021.