Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Hasta el 1 de octubre

Estudiantes de la U. de Chile ya pueden postular a las Becas FECh 2021

Se entregarán más de 180 becas destinadas a apoyar los gastos de estudiantes en transporte, mantención, materiales de estudio o situaciones de emergencia. El plazo de postulación es hasta el 1 de octubre, a las 13:00 horas, y los resultados se entregarán el 20 de octubre.

El actual proceso contempla la entrega de 184 becas: 81 de materiales y transporte, 30 de mantención y 73 para situaciones de Emergencia.

El actual proceso contempla la entrega de 184 becas: 81 de materiales y transporte, 30 de mantención y 73 para situaciones de Emergencia.

Pretendemos que logren ser un aporte que amplíe los actuales beneficios a los que se puede optar, señaló Noam Vilches, delegade de Bienestar FECh.

"Pretendemos que logren ser un aporte que amplíe los actuales beneficios a los que se puede optar", señaló Noam Vilches, delegade de Bienestar FECh.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), a través de la Coordinación FECh y la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE), invitan a la comunidad estudiantil de la Universidad de Chile a postular a las Becas FECh del segundo semestre 2021.

La iniciativa surgió a raíz de la pandemia y las consecuencias económicas que el virus y las restricciones sanitarias produjeron en la economía familiar de estudiantes de nuestra Casa de Estudios, entregando un aporte económico para apoyar los gastos de mantención, traslado o situaciones de emergencia.

“La primera convocatoria se realizó el 2020, asignando a 36 estudiantes cuyas familias se vieron afectadas por COVID, impactando sus ingresos. El proceso se realizó en el mes de julio y recibieron el pago de 3 cuotas: $55.000, $45.000 y $40.000”, indicó Ann Fleet, jefa de la Unidad de Gestión y Proyectos de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE).

El actual proceso contempla la entrega de 184 becas, correspondientes a:

  • Beca de materiales y transporte FECh: 81 becas de $10.000 destinadas al apoyo de la compra de materiales requeridos para el estudio. Duración: 3 meses consecutivos.
  • Beca de Mantención FECh: 30 becas de $30.000 destinadas al apoyo económico de estudiantes que lo requieran por diversos motivos. Duración: 3 meses consecutivos.
  • Beca de Emergencia FECh: 73 becas de $100.000 destinadas a cubrir gastos producidos por alguna emergencia que viva tanto quien estudia como el grupo familiar. Monto único.

“Sabemos que estas ayudas no logran satisfacer ni de cerca las necesidades estudiantiles que existen en medio de una crisis sanitaria mal gestionada, pero pretendemos que logren ser un aporte que amplíe los actuales beneficios a los que se puede optar, y -sobre todo- que se consideren factores que muchas veces se ignoran, al no ceñirse exclusivamente a lo que indica el registro social de hogares”, indicó Noam Vilches, delegade de Bienestar FECh.

Quienes deseen postular a las Becas FECh deben ser estudiantes regulares 2021 de la Universidad de Chile, contar con el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) completo, además de la acreditación documental en sus Servicios de Bienestar y cuenta declarada.

Para ello, deben ponerse en contacto con los Servicios de Bienestar de las distintas Unidades Académicas de la Universidad de Chile, cuyos datos se encuentran disponibles aquí.

El plazo de postulación es hasta el 1 de octubre, a las 13:00 horas, y los resultados se entregarán el 20 de octubre.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u180022
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: