Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Arquitecto FAU egresado obtuvo premio en Encuentro Internacional de Paisaje 2021

El arquitecto egresado FAU Juan Elton Deves obtuvo uno de los premios otorgados para proyectos de graduación en el Encuentro Internacional "La Enseñanza e Investigación del Paisaje" - EEIP 2021, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.

La presentación de Juan Elton Deves se tituló "La huella del Relave: remediación de paisajes postextractivos", obtuvo el premio Ponencia Distinguida en la categoría Investigaciones de Titulación. Su proyecto de Título cuyo Profesor Guía fue el académico del Departamento de Arquitectura Osvaldo Moreno, obtuvo nota 7.0 en su exámen de título en el año 2020 y fue ampliamente reconocido y felicitado.

La Tesis aborda la problemática de los relaves mineros. El volumen de estos desechos equivale aproximadamente a 11.000 Estadios Nacionales. Muchos de estos relaves se ubican cercanos a ecosistemas muy valiosos. En su tesis Juan Elton propone una solución para el relave La Africana de 28 hectáreas y que se sitúa en la Región Metropolitana. La propuesta puede traer beneficios medio ambientales, sociales y económicos. Se trata de Un parque que se hace en el tiempo.

Más sobre esta propuesta ganadora en el siguiente link (click en la imagen).