Gran convocatoria regional y nacional para exponer en el II Congreso Internacional de Criminología

Gran convocatoria en el II Congreso Internacional de Criminología

 

Desde el martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre de 2021 se desarrollará el II Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Criminología (Sochicrim), actividad de índole académico que en esta oportunidad es apoyada y patrocinada por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. 

En el proceso de convocatoria realizado en agosto, se recibieron 132 trabajos de investigación provenientes de diversos países de Latinoamérica y a nivel mundial, con un 48,5% de participación de investigadores chilenos.

Ponencias recibidas Congreso SOCHICRIM 2021

Para Claudio González Guarda, Director del CESC y miembro fundador de Sochicrim, la alta cifra de presentación de ponencias es “un indicio del interés y avances de la investigación académica y aplicada en el campo de la Criminología en América Latina, con un abanico amplio de disciplinas que están abordando las temáticas, lo que nos permitirá conocer interesantes trabajos durante los días del Congreso y reflexionar sobre los cambios provenientes del contexto social y sanitario actual”.

La actividad académica, titulada este año “Desde Latinoamérica: desafíos en tiempos de cambios” reunirá a profesores, investigadores, estudiantes de postgrado y pregrado relacionados con la criminología a nivel nacional e internacional, respecto a estudios de política criminal e instituciones del Estado, Justicia y estudios criminológicos, tales como crimen organizado, trata de personas, cibercrimen, crímenes de odio y xenofobia, territorio y criminalidad urbana, inseguridad y miedo al delito, corrupción, derechos humanos, entre muchos otros.

El Comité Organizador notificará a las y los ponentes seleccionados para el Congreso durante los primeros días de octubre, precisando a aquellos que hayan postulado un trabajo, como ponencia y/o como cápsula audiovisual, en cuál de estos formatos deberá hacer su presentación.

Para conocer el programa y otras informaciones de la actividad le invitamos a seguir las redes sociales de @SoChiCrim y @CESC_UChile

 

La Sociedad Chilena de Criminología (SoChiCrim) nació el 22 de agosto de 2019 en la Universidad de O’Higgins (Rancagua). La primera tarea de SoChiCrim fue poner en movimiento las redes de criminólogos y criminólogas chilenos(as) y extranjeros(as). Para dicho fin, esta entidad efectuó en el mes de noviembre de 2020 el Primer Congreso Nacional de Criminología que se realizó de manera virtual, convocando a diferentes investigadores(as) nacionales e internacionales. De este modo, se pudo evidenciar una ascendente producción científica y una diversidad de aproximaciones sobre el delito, la delincuencia y la reacción estatal en la criminología latinoamericana contemporánea.