Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Programa Transversal de Educación

Reflexión abierta a la comunidad

Semana de las Pedagogías de la Universidad de Chile prepara su séptima versión

Entre el 25 y 29 de octubre se realizará la edición 2021 de este encuentro coordinado por el Programa Transversal de Educación, junto a las facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación. El rol de las pedagogías, así como su desarrollo al interior de la Casa de Bello, son algunos de los focos de las múltiples actividades, abiertas a la comunidad, que se realizarán en esta instancia.

Durante sus cinco días, la Semana de las Pedagogías ofrecerá una amplia variedad de seminarios, conversatorios, talleres y un cabildo, entre otras actividades abiertas al público general.

Durante sus cinco días, la Semana de las Pedagogías ofrecerá una amplia variedad de seminarios, conversatorios, talleres y un cabildo, entre otras actividades abiertas al público general.

Enlaces relacionados
Programa de actividades de la Semana de las Pedagogías 2021

Durante la última semana de octubre se realizará la edición 2021 de la Semana de las Pedagogías, evento de la Universidad de Chile coordinado por el Programa Transversal de Educación, junto a las facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación. Al igual que en el año 2020, la presente versión se realizará completamente en línea, y contempla una amplia variedad de actividades a las que se podrá acceder a través de diversas plataformas digitales.

En un esfuerzo colaborativo mancomunado, académicas/os, investigadoras/es, profesionales y estudiantes de las carreras de pedagogía de la Universidad darán vida a este evento, el cual se extenderá por 5 días y contará con la colaboración del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Chile y del canal UESTV, señal de televisión asociativa y sin fines de lucro, perteneciente a las universidades del Estado de Chile.

“Esta semana, que es reflejo del trabajo colaborativo e interdisciplinario de nuestra comunidad y cuenta con la participación activa de estudiantes, profesores y profesoras de diferentes niveles educativos, es un fructífero espacio que nos da cada año la oportunidad de reflexionar en conjunto y proponer acciones tendientes a la mejora de la educación escolar en Chile, desde la investigación, creación y docencia institucionales, en los ámbitos de la educación y las pedagogías; saberes que, a través de estas jornadas, la Universidad de Chile pone al servicio del país”, explica Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

La Semana de las Pedagogías es celebrada desde el año 2014, congregando anualmente una amplia diversidad de iniciativas y participantes. “La Semana de las Pedagogías hoy, en su séptima versión, se mantiene como un espacio para un intercambio triestamental respecto de los diversos desafíos que la formación inicial docente enfrenta en nuestra Universidad y que el ejercicio profesional docente enfrenta a nivel nacional, de manera de fortalecer nuestro trabajo colaborativo en ambos aspectos”, comenta la profesora Zulema Serrano, directora de Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

“Pensar, conversar e involucrase en los temas relevantes para la educación y el país es particularmente importante en este momento histórico, cuando estamos en un proceso constituyente que esperamos concluya con definiciones que permitan reconstruir una escuela, una universidad, unas pedagogías más dialogantes, inclusivas y en la búsqueda de justicia”, reflexiona el profesor Daniel Johnson, director del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Durante sus cinco días, la presente edición de la Semana de las Pedagogías ofrecerá una amplia variedad de seminarios, conversatorios, talleres y un cabildo, entre otras actividades abiertas al público general, las cuales estarán disponibles a través de distintos canales digitales institucionales. Para conocer más detalles sobre la programación de la Semana, visita este enlace. Las actividades que requieren inscripción publicarán sus formularios a partir del 1º de octubre, en el mismo enlace anterior.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u180161
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: