Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Prof. Salomé Martínez es reconocida con el Premio al Mérito 2021 de la Universidad Andrés Bello

La profesora titular del Departamento de Ingeniería Matemática e investigadora del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Salomé Martínez, recibirá el reconocimiento en la mención Educación, en una ceremonia a realizarse en noviembre.

El Premio al Mérito Universidad Andrés Bello es uno de los reconocimientos más importantes que entrega esta institución y que busca reconocer el aporte de diversas personalidades del país en diferentes disciplinas y áreas del quehacer nacional: Educación; Arte y Cultura; Humanidades y Ciencias Sociales; Deporte y Bienestar; Ciencias; y Figura del Año. En especial, la distinción de Educación fue otorgada por el jurado por los significativos aportes de la Prof. Martínez al desarrollo de las Matemáticas fundamentales y aplicadas, de la Educación Matemática, así como también por sus esfuerzos en materia de equidad de género y el aporte que ello ha significado.

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 17:30 horas.