Odontología se suma a la Feria del Postulante U. de Chile 2021

En contexto pandémico y por segundo año consecutivo, la Facultad de Odontología se pliega a la programación de la feria de Orientación a l@s Postulantes, organizada por la Unidad de Difusión del Pregrado de la Dirección de Pregrado de Casa Central.

Convocados por la Dirección de Pregrado de la Facultad de Odontología, los académicos Dra. María José De La Quintana Rojas y Dr. Jaime Díaz Zúñiga, académicos del Departamento de Odontología Conservadora; Dra. Paola Barnafi Retamal, académica del Departamento de Odontología Restauradora, y Dra. Gina Pennacchiotti Vidal, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral; el representante del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), Francisco Córdova (estudiante de 1° año), la Directora de Comunicaciones, Cecilia Espinosa Cortés, y la Directora de Pregrado, Dra. Paola Carvajal Pavez, conformaron la Comisión de Difusión FOUCh.

La Dra. Paola Carvajal valoró la disponibilidad y el entusiasmo de los y las docentes de la Facultad de Odontología que se interesaron en participar en el Plan de Difusión de la carrera de Odontología, convirtiéndose en los rostros de nuestra Unidad Académica; y espera que los y las postulantes “realicen una aproximación a la experiencia de vida en una Universidad pública y estatal, comprometida con la calidad de la Educación Superior y cuyo quehacer se encuentra al servicio de nuestra población”.

Programa

Visitas presenciales: Se realizarán los días martes 5, miércoles 6 y jueves7 de octubre, de 10.00 a 11.00 horas. L@s postulantes, que se inscribieron en la Unidad de Difusión de Casa Central, serán acompañados por la Directora de Pregrado, Dra. Paola Carvajal, Dra. Paola Barnafi, Dra. Gina Pennacchiotti y Directora de Comunicaciones, Cecilia Espinosa; y tendrán la oportunidad de conocer los Laboratorios de Preclínicos, Biblioteca, Laboratorios de Investigación (Laboratorio de Microbiología Oral junto a la Dra. Loreto Abusleme, y  Laboratorio de Biología Periodontal con el Dr. Rolando Vernal), y box de la Clínica Odontológica, además de los espacios comunes.

Así también, cada día de la visita presencial, los y las postulantes serán acompañados por estudiantes que integran el CEO.

Charlas por zoom: Se realizarán el miércoles 06 de octubre de 17.00 a 17.50 horas, y el jueves 07 de octubre de 19.30 a 20.20 horas, y estarán a cargo de la Dra. Pola Barnafi y Dra. Gina Pennacchiotti.

Además, se dispondrá de actividades que se realizarán durante el mes de octubre y noviembre, tales como la Charla virtual "Odontología y la salud integral" (21/10 a las 17:00 horas); Charla virtual del Museo Nacional de Odontología; actividades organizadas por la Dirección de Extensión; la visita guiada el 04 de noviembre, durante la tarde; para culminar con un Live de Instagram el 11 de noviembre, a las 19 horas.