Programa educativo EdV

Abren postulaciones a cursos en línea de la U. de Chile para escolares de educación básica y media

Convocatoria abierta a cursos de la U. de Chile para escolares
Adaptación al cambio climático, Tecnologías aeroespaciales, Historia del movimiento feminista, Filosofía política y Taller de teatro son algunos de los cursos disponibles en esta oportunidad.

Desde el 4 hasta el 15 de octubre estarán abiertas las postulaciones a los cursos que la Universidad de Chile, a través del programa educativo EdV, ofrece para escolares de educación básica y media de todo el país. Esta nueva versión, la última de este año, cuenta con una variada oferta académica en las áreas de ciencias físicas y matemáticas, biología y ciencias biomédicas, ciencias sociales, humanidades, y artes visuales y expresivas.

El programa educativo EdV cierra así una exitosa temporada de cursos completamente a distancia. Por esta razón, la EdV espera continuar dictando cursos en línea, pero también está trabajando en la planificación de próximas versiones bajo otras modalidades. En esta última versión a distancia del 2021, habrán cerca de 20 cursos disponibles entre los que destacan Adaptación al cambio climático, Tecnologías aeroespaciales, Historia del movimiento feminista, Reproducción meiótica, Fuerzas en la naturaleza, Filosofía política y Taller de teatro.

“La EdV ofrece un modelo educativo entretenido y didáctico con contenidos novedosos que -por lo general- no se ven en la escuela. El desafío de mantener este modelo, muy distinto al colegio tradicional, pero a través de clases virtuales, fue importante. Pero, tras 6 versiones en línea realizadas con éxito y más de 4.000 estudiantes que se han hecho parte de nuestra comunidad educativa tomando nuestros cursos, podemos decir que nos sentimos muy conformes con lo logrado hasta ahora, ya que gracias a las y los profesores hemos logrado mantener el modelo educativo que nos caracteriza. Además, logramos llegar a estudiantes de todo el país a un costo acotado, lo que en el modelo presencial no era posible”, indica Martin Schaub, subdirector de Vinculación Escolar y Formación Temprana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y del programa EdV.

Los cursos disponibles están publicados en la web edv.uchile.cl, desde donde las y los estudiantes podrán realizar directamente sus postulaciones, las que estarán abiertas hasta el 15 de octubre. Los cursos cuentan con cupos limitados y se dictarán entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de 2021.

Para mayor información escribir a edv@uchile.cl