Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Innovación curricular

Proyecto FIDAII: Prof. Pablo Richter, Director Académico, se reúne con académicos del Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica

- En la oportunidad resaltó las metas futuras, resaltando la participación de los académicos para lograrlas.

El Prof. Pablo Richter, Director Académico de nuestra Facultad, se reunió (7 de octubre) con académicos del Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica para informar sobre el proyecto FIDAII.

Este proyecto, titulado “C a m b i o paradigmático   en   la d o c e n c i a de la   Facultad a través de la articulación de los niveles formativos y la introducción de  nuevos   modelos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje” será financiado por el Fondo de Inversión para el Desarrollo Académico (FIDA) del Fondo de Inversión Institucional de  la Corporación (FII), y considera un plazo de ejecución de  36 meses, con un presupuesto total de $1.002 millones. (Ver Boletín N°49 del Consejo de Facultad en https://quimica.uchile.cl/noticias/179544/consejo-de-facultad-publica-boletin-n49).

En el encuentro con los académicos del Departamento de Química Orgánica y Analítica, que dirige el profesor Claudio Saitz, el profesor Richter destacó el origen del proyecto, sus etapas y las metas a conseguir como comunidad docente. Asimismo, El profesor Richter destacó la necesidad de la participación del estamento académico en este nuevo proceso e incentivó el diálogo y la propuesta de acciones para el buen desarrollo del mismo.

La autoridad académica seguirá reuniéndose con todos los académicos de cada uno de los departamentos para continuar con el proceso de información respecto al proyecto FIDAII.

La actividad fue moderada por el profesor Dante Miranda, Director de Extensión y Comunicaciones.