En el marco del Foro de las Artes 2021

Obras de Cine y Televisión de la U. de Chile serán exhibidas en Ciclo de Cine abierto “Nuevas miradas de la realización audiovisual”

Cortos de egresados de Cine y TV se presentarán en Foro de las Artes

Con distintas técnicas de trabajo y lenguajes, los/as estudiantes egresados/as de la carrera de Cine del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, se presentarán en el ciclo “Nuevas miradas de la realización audiovisual” del Foro de las Artes de la U. de Chile, con la exhibición de sus cortometrajes de egreso.

“Este es un espacio que valoramos mucho como ICEI porque permite difundir las obras de nuestros/as egresados/as, una síntesis de su aprendizaje en sus seis años de carrera y una mirada distinta sobre los procesos que vive nuestra sociedad en un lenguaje que está en constante reflexión y transformación”, afirma la profesora Loreto Rebolledo, directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI.

Carlos Saavedra, director de la Carrera de Cine y Televisión del ICEI, sostiene que esta es la gran novedad del Foro de las Artes 2021, debido a que se presentarán seis cortometrajes que abordan temáticas contingentes a partir del cruce de géneros, como el documental y la ficción. “Se realizaron, pese a las dificultades del estallido social y luego la pandemia, y son trabajos de una envergadura y calidad excepcional”.

Los temas van desde la interculturalidad, el conflicto mapuche, la discapacidad y el medio ambiente, abordándose incluso la instalación del proyecto minero Dominga en la Región de Coquimbo. “Hay una mirada muy significativa sobre lo que a nuestra carrera le interesa hacer. Por ejemplo, se exhibirá una animación en stop motion que nos habla justamente del conflicto de Dominga, pero también dialoga con material documental, entonces es una experiencia artística muy interesante. Sin duda es la gran novedad y apuesta que hace el Foro de las Artes por nuestra Escuela” agrega Saavedra.

Las obras audiovisuales estarán disponibles desde el portal del Foro de las Artes, durante el día indicado: 

Sábado 16 de octubre:

  • Püchikalu inche, de Rodrigo Campos. 
  • La Intimidad de Lia, José L. Cañas. 

Sábado 23 de octubre: 

  • Agua Sala, de Wanda Acosta. 
  • Una Eva más, de Tomás Román. 
  • Nada lejos Chunchuguita, de Catalina Sandoval. 
  • Los Brotes, de Nicol Plaza. 

Plataforma portal forodelasartes.cl