Vinculación con el medio

Carrera de Ingeniería en Alimentos invita a empresas del rubro a facilitar prácticas profesionales

Carrera de Ingeniería en Alimentos invita a empresas del rubro

El profesor José Romero, Jefe dela carrera de Ingeniería en Alimentos  de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, invita a empresas del sector a abrir cupos de práctica para uno o más alumnos (estudiantes sexto semestre aprobado)  o práctica II (estudiantes de octavo semestre aprobado).

Estas prácticas son una actividad curricular obligatoria para los estudiantes de Ingeniería en Alimentos. Su duración mínima es de 130 horas práctica I y 125 horas práctica II.

El objetivo principal es:

Práctica I :  La  Incorporación a actividades en la Industria, también supervisado por un profesor tutor, dentro de áreas de gestión, desarrollo, producción o calidad en la industria. El estudiante se insertará de forma práctica en el desarrollo de los procesos, trabajos o actividades del área, asumir un rol, responsabilidades y funciones por las cuáles será evaluado, además de preparar un informe estructurado de salida en que dará cuenta de lo realizado por él, su contexto, dificultades y aprendizajes adquiridos.

Práctica II: En esta actividad los estudiantes podrán tener una aproximación al ámbito laboral a través de su incorporación a actividades en una organización relacionada con alimentos, en proceso industrial, elaboración de productos, funciones administrativas, de gestión o análisis de laboratorio. Serán supervisados por un profesor tutor de la Facultad, y un guía en terreno en la empresa, dentro de áreas de gestión, desarrollo, producción o calidad en la industria.

El estudiante deberá insertarse de forma real en el desarrollo de los procesos, trabajos o actividades del área, asumir un rol, responsabilidades y funciones por las cuáles será evaluado.

Los estudiantes al finalizar sus horas presenciales en la empresa en cada práctica, elaborarán un informe escrito de acuerdo a un formato establecido.

Además, el alumno se encuentra protegido por un seguro contra riesgos de accidentes, conforme a los dispuesto en la ley nº 16.744, art 3º y reglamentada por el decreto supremo nº 313 de 1972, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Contacto:

Mariela Yáñez C.
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile
Teléfono: +562 29782828 
Correo electrónico: practicas@ciq.uchile.cl