En el marco de plataforma Learn Chile

U. de Chile será parte de la III Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua

U. de Chile será parte de la III Feria Virtual Estudiar en Chile
"En nuestra Universidad procuramos que se viva una experiencia integral", destacó la directora Alicia Salomone, quien enfatizó las características de la oferta de la U. de Chile.
La "III Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrados y formación continua", plataforma para promover nuestro país como destino educacional, contará con la oferta académica de la U. de Chile.
En educación continua, nuestro plantel presentará su oferta de 269 diplomas y 194 cursos en modalidad online y streaming.

La U. de Chile será parte de una nueva edición de la Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua. La iniciativa, organizada por la red de instituciones de educación superior “Learn Chile” -impulsada por ProChile- busca promover nuestro país como destino educacional para potenciar la internacionalización de la oferta académica nacional, en esta ocasión en postgrado y educación continua.

La Casa de Bello pasó a ser parte de "Learn Chile" en marzo de este año, a través de la integración de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestro plantel al directorio de esta red, donde participa en la coordinación y promoción de instancias para favorecer la vinculación de universidades chilenas con instituciones de otros países. Al respecto, Eduardo Vera, director de Relaciones Internacionales, comenta que “Chile se ha ido consolidando como polo de atracción de educación superior en todos sus ámbitos, en especial en lo que refiere a postgrado e investigación (…) Las universidades chilenas han venido incidiendo progresivamente en la construcción de un espacio latinoamericano de conocimiento con importantes relaciones de colaboración, lo que se traduce -en el caso de la Universidad de Chile- en una matrícula internacional de postgrado cercana al 20 por ciento, y con una impronta importante en el fortalecimiento de miradas culturalmente diversas e integradoras en la formación y docencia en este nivel”.

Una de las particularidades de esta feria es la oferta de programas acreditados en las modalidades online, híbridas y presenciales, donde nuestra casa de estudios se presenta como un referente importante en términos de excelencia, pluralismo y diversidad. Al respecto, la directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Alicia Salomone, destacó la presencia de nuestra institución, pues “es una ventana muy importante para los estudiantes de América Latina, donde se podrán acercar a Chile y a sus posibilidades de crecer como profesionales. Mientras que a nosotros (como institución) nos permite llegar a otros públicos y abrir nuestra Universidad en un concierto más global desde nuestros sellos”.

Además, enfatizó la integralidad de la U. de Chile dentro de la oferta académica nacional, pues “vamos más allá de la excelencia y la calidad de la educación. Chile tiene muchas oportunidades en relación a las áreas de especialización, pero -además de eso- en nuestra Universidad procuramos que se viva una experiencia integral, por lo tanto, no es solo el valor del programa académico a cursar, sino la experiencia de ser parte de nuestra comunidad”.

Por otra parte, en educación continua, la oferta de programas de Diplomas y Cursos impartidos por la Universidad de Chile en modalidad online y streaming para esta III Feria abarca 269 Diplomas y 194 Cursos.

El subdirector de Educación Continua, Víctor San Martín, señaló que la crisis sanitaria “nos obligó a innovar en nuestro rol de formación, actualización y perfeccionamiento profesional. En la actualidad, lo que en un primer momento fue una docencia remota de emergencia, pasó a ser uno de los pilares para una Educación Continua de calidad con la apertura para Chile y el mundo”.

Los programas de postgrados impartidos en la Universidad de Chile también están liderando el desafío de la virtualización, “homologando en calidad a sus programas presenciales, es decir, que tanto los programas presenciales como virtuales o híbridos conservan el mismo nivel de calidad”, puntualizó la directora Alicia Salomone. Respecto a quienes decidan ser parte de esta comunidad universitaria, afirmó que la institución desea “que tengan una calidad en su formación y experiencia humana y personal, acogida, valorada y respetada en equidad e inclusión”.

La III versión de la Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrados y formación continua contará con la oferta académica de la Universidad de Chile, la que estará representada por las Unidades de Vinculación Internacional y Nacional del Departamento de Postgrado y Postítulo y por el Programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales. Se atenderá en vivo a todas y todos los interesados, quienes podrán acceder a este espacio mediante la plataforma www.learnchile.cl/ferias el próximo 26 de octubre, entre las 17:00 y las 22:00 horas en horario UTC-3. Parte de la información está referida a becas, beneficios y opciones de financiamiento disponibles desde el Estado de Chile como también las de cada plantel educativo.