Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Departamento de Geología

Entre enero y mayo de 2022

Javiera Terán becada para pasantía en Polytechnique de Montréal

Estudiante de pregrado de nuestro Departamento de Geología es una de las tres seleccionadas para realizar el programa Polytechnique Montréal Winter Research Internship de la universidad canadiense donde se especializará en geología ambiental.

Salir de la zona de confort, aprender cosas nuevas, nuevos desafíos, te enseña a adaptarte de una forma única, dice Javiera Terán.

"Salir de la zona de confort, aprender cosas nuevas, nuevos desafíos, te enseña a adaptarte de una forma única", dice Javiera Terán.

Enlaces relacionados
Polytechnique Montréal Winter Research Internship
Resultados Convocatoria Polytechnique Montréal Winter Research Internship Program
Polytechnique Montréal Winter Research Internship Program

La estudiante de pregrado de nuestro Departamento, Javiera Terán Arias es una de las tres seleccionadas para realizar una pasantía de investigación en la prestigiosa universidad canadiense Polytechnique Montréal durante cuatro meses, de enero a mayo del 2022.

Javiera Terán considera necesario este intercambio para su desarrollo profesional porque “en el área de geología ambiental, estamos bastante atrasados. Especialmente, cuando se trata de la minería. Retrasan por toda la implicancia económica que conlleva exponer estos casos de contaminación asociados. Si uno quiere profundizar más hay que ir a otros lados”, dice.

Javiera ya había realizado una escuela de verano en Suecia y se interesó por el programa Polytechnique Montréal Winter Research Internship porque cuenta tiene la opción de estudiar el drenaje de ácido de mina y el impacto que tiene la minería en el medio ambiente. “Me gusta esa área de la geología, me interesa la geología ambiental, la geoquímica y entonces ese proyecto era perfecto para mí. Postulé y quedé. Primero hicieron una preselección de diez dentro de la Facultad y luego me avisaron desde la universidad de Montreal que había quedado seleccionada junto con Fernanda Blanc de Física y Nicolás Rojas de Ingeniería en Minas”, cuenta Javiera.

Atreverse a postular

Javiera Terán recibirá una beca de 4.000 dólares canadienses, mil cada mes que son equivalentes a $660.000 mensuales pero deberá ella costearse los pasajes y otros gastos. “Sé que no todos pueden acceder a eso, pero los que puedan, les recomiendo atreverse. A veces una se mira en menos, por así decirlo y al final, se da cuenta de lo que es capaz sólo cuando sale de su zona de comfort y se mete más en estas cosas. Son experiencias enriquecedoras, no sólo por el contenido que entregan, sino que ir y meterse en una cultura distinta te hace crecer como profesional y como persona también”, opina.

La pasantía se desarrolla completamente en inglés, pero Javiera sostiene que aprovechará para aprender francés también.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u181007
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: