Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Comunidad forestal despide al profesor Vicente Pérez Galaz

El profesor, que se desempeñó como académico de la Universidad de Santiago entre 1981 y 2010, falleció a la edad de 87 años. Era muy reconocido por su trabajo en el área de la ingeniería de la madera, especialmente por integrantes de nuestra Facultad que tuvieron la oportunidad de conocerlo y colaborar con él.

Profesor Vicente Pérez Galaz 1934-2021

La profesora Rosemarie Garay fue una de quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo del profesor Vicente Pérez Galaz y aprender de sus conocimientos sobre las propiedades físico-mecánicas de la madera. Por este motivo, como Directora del Departamento de Desarrollo en Productos Forestales y en representación de compañeros y compañeras, la profesora Garay dedica las siguientes palabras:

“A nombre del Departamento de Desarrollo en Productos Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, compartimos el pesar por la partida de Don Vicente Pérez Galaz, un gran académico de la Universidad de Santiago, quien fue un profesor y ser humano a la antigua, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos, tomarse el tiempo para dialogar y ayudar a quienes lo distrajimos de sus labores para brindarnos sus conocimientos y sabiduría sin nada a cambio, dejando su huella en quienes tuvimos esa valiosa posibilidad.

Gracias por tomarse el tiempo de publicar libros y documentos que han fortalecido a tantos profesionales formados por usted. Así como a la industria maderera nacional, por ser pionero en los estudios que hasta hoy usamos como el Compendio de Directrices de Enseñanza de Ingeniería en Madera o el Manual sobre las Propiedades Físicas y Mecánicas que muchos hemos tenido el privilegio de usar y difundir en nuestra labor profesional y docente.

Muchas gracias a Don Vicente por todo su legado, hago llegar nuestras sinceras condolencias a la familia del ingeniero y a los colegas de la Universidad de Santiago.

Un fraternal saludo".

Rosemarie Garay, académica y directora del Departamento de Desarrollo en Productos Forestales

Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza