Desde el 29 de octubre al 12 de noviembre:

SJE Virtual: Exposición "En polvo te convertirás" de Camila Murúa Solís

SJE Virtual: Exposición "En polvo te convertirás" de Camila Murúa

Una serie de imágenes de retratos de familiares impresas con la técnica natural de la clorofila es lo que exhibe la artista visual Camila Murúa Solís, con la que según sus palabras, “puedo generar obras efímeras y transitorias, retratos destinados a convertirse en tierra”.

De este modo "En polvo te convertirás" Murúa utiliza elementos de su residencia encontrados durante el tiempo de pandemia, “lo que se volvió fundamental para mi trabajo artístico. Es así como incursioné en procesos fotográficos alternativos, como la impresión a la clorofila con la que tuve un acercamiento mayor”, contó.

Sobre la artista:

Camila Murúa Solís (San Antonio, 1994) estudió Licenciatura en artes visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde la visualidad, está en una constante búsqueda de imágenes que a partir de recuerdos generen una descarga de emociones. El recuerdo y su característica efímera en forma de destello las representa mediante la fotografía, el dibujo y la escritura. Estas a su vez se unen, se entretejen para así abrir la relación imagen-texto a la experimentación conceptual y material.

Desde el 2020 se ha dedicado al estudio y experimentación de procesos fotográficos alternativos y fotografía análoga.