76ª Asamblea General ONU. Intervenciones escogidas

76ª Asamblea General ONU. Intervenciones escogidas

“Estoy aquí para dar una señal de alarma: el mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y avanzamos en la dirección equivocada. Nuestro mundo nunca ha estado más amenazado. O más dividido. Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestras vidas”.

António Guterres, Secretario General ONU

 

“Por primera vez en veinte años estoy frente a ustedes representando a un país que no está en guerra. Hemos dado vuelta la página. Todo está por delante. Seremos líderes, pero no lo haremos solos. El mundo está de duelo, lleno de dolor, pero tenemos un futuro colectivo basado en nuestra común humanidad”.

“No queremos una nueva Guerra Fría o un mundo divido en bloques rígidos”.

Joe Biden, Presidente de EE.UU.

 

“El éxito de un país no tiene que significar el fracaso de otro país. El mundo es lo suficientemente grande para permitir el crecimiento y el progreso común de todos los países”.

Xi Jinping, Presidente de China

 

“He venido a mostrar un Brasil diferente al publicado en los periódicos y en los medios de comunicación”

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil

 

“Reitero el reclamo argentino ante sus derechos de soberanía legítimos e imprescriptibles, sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que integran parte del territorio nacional argentino.”

Alberto Fernández, Presidente de Argentina

 

“El presente es frágil para la democracia mundial, especialmente para el multilateralismo, pero creo que nuestra voluntad colectiva siempre será más fuerte y estoy seguro que con la iniciativa de una nueva agenda global podremos construir juntos un mundo de paz, amistad, cooperación y bienestar para todos y todas”.

Pedro Castillo, Presidente de Perú

 

“El Estado Plurinacional de Bolivia reivindica su derecho a obtener una salida libre, soberana y útil al Océano Pacífico, mediante el diálogo y la concertación con la República de Chile. Los procesos de integración tan importantes que se están dando en todo el mundo, deben basarse y pasar por la solución efectiva de los grandes temas no resueltos y en América Latina, al igual que el tema de la soberanía de las Islas Malvinas, el enclaustramiento boliviano es aún una herida abierta”.

Luis Arce, Presidente de Bolivia