Comité Operativo COVID-19 ejecuta nuevos instructivos en presencialidad

Comité Operativo COVID-19 ejecuta nuevos instructivos en presencialida

Ante la habilitación progresiva de más espacios que favorezcan la ejecución del presencialidad al interior de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Comité Operativo COVID-19 ha definido los Instructivos de uso, tanto de auditorios para la Docencia, como de las kitchenette disponibles como espacios de servicios básicos para la comunidad triestamental.

Entre los énfasis y recomendaciones para el uso de auditorios, “como Comité Operativo COVID-19 hemos trabajado en la habilitación de espacios de manera progresiva, según las necesidades de la presencialidad. Ahora que los auditorios se están utilizando cada vez más, se vuelve necesario recordar las medidas preventivas que se deben mantener al interior de estos espacios, con el fin de respetar los Protocolos institucionales y promover un espacio seguro para nuestra comunidad”, puntualizó la Profesional Experta en Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz, Pía Navalón Arenas.

Con el retorno progresivo a actividades presenciales, agregó la profesional, “debemos habilitar también espacios de servicios básicos para nuestra comunidad, que durante la pandemia permanecieron inhabilitados. Con esto, hemos aperturado las kitchenette para conservar y calentar alimentos, reforzando también las medidas señaladas en los protocolos covid-19 de la facultad y universidad, en relación a los lugares habilitados para el consumo de alimentos, los cuales serán sólo casinos, comedores y al aire libre.

Más libertades, más responsabilidades

Con el fin de desarrollar un retorno a la presencialidad segura, para todos y todas, Pía Navalón hizo hincapié en que “esta semana, la Región Metropolitana ha retrocedido a la etapa de preparación (Fase 3), los contagios han ido en un aumento sostenido y esto nos demuestra que la pandemia no ha terminado, y, si bien tenemos las libertades, con esto vienen más responsabilidades. Debemos seguir cuidándonos y evitando los contagios, sólo así podremos continuar trabajando de manera segura y mantener seguras a nuestras familias”.