Relaciones internacionales:

Rector Ennio Vivaldi se reunió con el embajador de Brasil en Chile

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se reunió en un encuentro protocolar con el embajador de Brasil en nuestro país, Paulo Pacheco.
Durante el encuentro que se realizó en Casa Central, se abordaron las distintas instancias de colaboración y las posibilidades de profundizar aún más los lazos existentes.

Hasta la Casa Central de la Universidad de Chile llegó la mañana de este martes 9 de noviembre el embajador de Brasil en Chile, Paulo Pacheco, junto al agregado cultural, Leandro Rocha de Araújo, para sostener una reunión protocolar con el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

La instancia, que se extendió por cerca de una hora, contó con la participación del prorrector de la Universidad de Chile, Alejandro Jofré, y del director de Relaciones Internacionales de nuestro plantel, Eduardo Vera, quienes destacaron el vínculo existente entre ambos países desde la academia, el intercambio estudiantil y las iniciativas en torno a la innovación y al desarrollo tecnológico.

En la cita, se abordó también la estrecha relación existente entre la Universidad de Chile y diversas instituciones de educación superior brasileñas, y la colaboración permanente en áreas como Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencia, Investigación, entre otras. En la ocasión, exploraron también nuevas formas de continuar fortaleciendo el trabajo interdisciplinario en conjunto.

El Rector Ennio Vivaldi destacó las distintas instancias en las que hay una directa colaboración entre Brasil y Chile, así como la posibilidad de generar espacios comunes en uno de los proyectos emblemáticos de la U. de Chile. “Tuvimos la oportunidad de conversar sobre las oportunidades que ofrece el proyecto Carén de la Universidad de Chile para reforzar los vínculos internacionales con otras instituciones, y en especial con Brasil”, sostuvo la autoridad académica.

Además, agregó que en el caso específico del proyecto emplazado en la comuna de Pudahuel, “lo central es tener proyectos en los cuales convergen la academia, las universidades, con el Estado, con la empresa privada y con organismos internacionales”.

Por su parte, el embajador Paulo Pacheco destacó que el sentido de la reunión, es “ponernos a disposición de la Universidad de Chile para todo lo que sea necesario, para incentivar los vínculos que ya existen entre nuestras instituciones y países”.

En la misma línea, el director de Relaciones Internacionales, Eduardo Vera, sostuvo que actualmente hay más de 50 convenios activos con Brasil, lo que refleja el interés de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel regional.