Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Programa Transversal de Educación

Convocatorias abiertas para movilidad estudiantil presencial y virtual 2022

Tres convocatorias se encuentran abiertas para estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile.

Tres convocatorias se encuentran abiertas para estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile.

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, ha publicado tres convocatorias de movilidad estudiantil internacional, en modalidad presencial y virtual, a ejecutarse durante el año 2022. Las fechas y condiciones de postulación son variadas y dependen de cada caso, aunque dos de ellas fijan su plazo máximo durante el mes de diciembre de 2021.

A continuación, compartimos algunos datos generales y los enlaces donde se puede acceder a mayor información.

Convocatoria Proyecto Piloto de Movilidad con Equidad (movilidad internacional presencial)

Este proyecto piloto busca establecer políticas de equidad en los procesos de movilidad estudiantil internacional de pregrado y otorgará becas de manutención completas para la realización de intercambios académicos durante el 2º semestre de 2022, en alguna de las universidades españolas con las que nuestra casa de estudios mantiene convenios a nivel central.

La convocatoria se encuentra dirigida exclusivamente a estudiantes de pregrado que hayan ingresado durante el proceso de admisión 2019, mediante el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y la Beca de Excelencia Académica (BEA). También pueden postular estudiantes PACE habilitados/as.

Las becas a ser otorgadas (5) ascienden a la suma de $5.880.000 y cubrirán gastos de pasajes, visado de estudiante, pasaporte, seguro médico, estadía y alimentación en el país de destino. Por tratarse de una beca completa, el beneficio no es compatible con otras asignaciones externas a la Universidad de Chile. Asimismo, las y los estudiantes de las carreras de Pedagogía beneficiarias/os de la beca excepcional entre el PTE y el PME 2021, tampoco pueden participar en esta convocatoria.

Para conocer las bases, universidades en convenio, documentos de postulación y otras informaciones, se puede visitar este enlace. Las postulaciones se deben realizar antes de las 18:00 horas del 17 de diciembre de 2021.

Convocatoria de la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo, AUGM (movilidad internacional virtual)

La AUGM es una red de universidades públicas y autónomas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, fundada en agosto de 1991. Desde Chile, es integrada por la Universidad de Chile, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Valparaíso.

La AUGM ha invitado a la Universidad de Chile a participar en la convocatoria para cursos virtuales en América Latina, la cual permite que estudiantes de pregrado puedan cursar una asignatura virtual en alguna de las 21 universidades que forman parte del programa, durante el primer semestre 2022.

Las postulaciones, abiertas hasta el 07 de diciembre de 2021, necesariamente deben considerar que la universidad de destino se encuentre en un país distinto al de la universidad de origen. Pueden postular estudiantes de pregrado a partir de su tercer semestre cursado en la Universidad de Chile.

Para conocer detalles sobre las universidades elegibles, requisitos de postulación y otras informaciones, se puede visitar este enlace.

Convocatoria de la Asociación de la Cuenca del Pacífico, APRU (movilidad internacional virtual)

La Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU, por sus siglas en inglés), es una red que agrupa a 55 instituciones de educación superior, formada en 1997. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la comunidad de Asia Pacífico, asesorando a las economías miembros de la APEC, impulsando la investigación y creación de tecnologías, así como la cooperación y el intercambio académico.

La APRU ha abierto una nueva convocatoria dirigida a estudiantes de pregrado, quienes podrán cursar una asignatura virtual durante el primer semestre de 2022, en alguna de las universidades disponibles, las cuales pertenecen a países como Japón, Corea del Sur, China, Australia, México y Tailandia. Las y los estudiantes de pregrado de la U. de Chile pueden postular a partir del tercer semestre cursado en nuestra Universidad.

Las fechas de postulación dependen de cada universidad y el calendario de los cursos también es variable, dado que algunos comienzan sus clases en enero y se extienden hasta mayo, mientras que otros van desde marzo a julio.

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, requisitos y proceso de postulación, se puede visitar este enlace.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u181836
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: