Prof. Sofía Boza, nueva representante académica al Consejo del IEI

Prof. Sofía Boza, nueva representante académica al Consejo del IEI
La prof. Boza es Licenciada en Economía por la Universidad de Sevilla; Magíster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y Doctora en Economía por esta misma casa de estudios superiores.

Con un total de 16 votos válidamente emitidos, la profesora Sofía Boza Martínez, fue provisionalmente elegida como representante académica al Consejo del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, cargo que ostentará por un período de 2 años a partir de esta fecha.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el número total de electores habilitados fue de 24, de los cuales 20 tenían un voto con una ponderación igual a 1 y cuatro con una ponderación de 0,125.

Sobre el particular, la Junta Electoral Local del IEI explicó y dejó constancia de que el padrón original tenía 19 votantes con ponderación 1 y un votante con ponderación 0,5. Sin embargo y de acuerdo al artículo 12 del Reglamento General de Elecciones y Consultas, el votante con ponderación 0,5 debió ser registrado en la ponderación 1, quedando 20 votantes con ponderación 1 para el inicio de la votación.

En consecuencia, el resultado final de la elección realizada el día de ayer fue el siguiente:

  • Total de votos emitidos: 16 
  • Total de Votos Emitidos con ponderación 1: 16
  • Total de votos Emitidos con ponderación de 1/8: 0
  • Votos Nulos: 0
  • Votos Blancos: 0