Senado inicia proceso de selección de abogado asistente 2021

La recepción de antecedentes es hasta el miércoles 24 de noviembre.

El Senado Universitario de la Universidad de Chile abrió un proceso de selección para proveer el cargo de abogado/a asistente para su área jurídica en media jornada y a honorarios.

El/la abogado/a asistente se integrará con el propósito de asistir al Área Jurídica del Senado Universitario de la Universidad de Chile, en materias propias de un órgano normativo y estratégico de una Universidad Estatal, en áreas de derecho público en general y derecho administrativo en particular. Elaboración de informes, revisión de actos administrativos y el estudio de dogmática y jurisprudencia ad hoc, entre otras funciones.

Además, tendrá otras funciones tales como asistir en temáticas jurídicas al Área Jurídica, al Abogado Asesor del Senado Universitario y a la Abogada Asistente; colaborar en Plenaria y Comisiones del Senado Universitario, cuando así sea requerido; recopilar antecedentes doctrinarios, jurisprudenciales y universitarios para la elaboración de documentos de trabajo, opiniones jurídicas y otros, cuando así sea requerido; elaborar primeros borradores de seguimientos legislativos y pre-informes periódicos sobre proyectos de ley relevantes para la Universidad de Chile; preparar borradores de informes periódicos de jurisprudencia de la Contraloría General de la República, Contralorías Regionales y Contralorías Universitarias.

Para postular al presente cargo se debe presentar carta de presentación, currículum completo actualizado, fotocopia de los certificados de estudio, incluido el Título de Abogado.

Los requisitos mínimos para optar al cargo son: estar recientemente titulado y de preferencia hasta 1 año de experiencia profesional desde la obtención del título de Abogado/a; deseable experiencia en la Administración Pública; poseer pensamiento crítico y analítico, orientación a la excelencia y trabajo en equipo.

Recepción de antecedentes hasta el miércoles 24 de noviembre vía web, plataforma interna y externa de RRHH de la Universidad de Chile. Consultas y dudas a senado@uchile.cl

Externo UChile

Movilidad interna UChile

Calendario concurso