Misión a España, Bélgica y Francia

Rector Vivaldi dará conferencia en Casa de América sobre el futuro político y social de Chile

Rector dará charla en Casa de América sobre futuro del país
La charla del Rector tendrá lugar el jueves a las 19:00 hora local.
La charla del Rector tendrá lugar el jueves a las 19:00 hora local.
También visitará la Unión Europea
También visitará la Unión Europea

La misión rectoral a España, Bélgica y Francia comenzará este jueves 25 de noviembre de 2021 con un importante hito: el Rector Ennio Vivaldi dictará la conferencia "De espejismos a un sueño lúcido: el cambio social e institucional en el Chile de hoy" en Casa de América, el consorcio que integran el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para estrechar lazos entre el país europeo y el continente americano.

En esta charla, que comenzará a las 19:00 horas locales (15:00 horas en Chile), el Rector además conversará con el académico de la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro Martínez Lillo, reconocido autor con conocimiento sobre la actualidad americana y su relación con la historia española. En el país, el Rector también sostendrá reuniones con los directivos del Museo Reina Sofía y, tras dejar España, se dirigirá a Bélgica y Francia para continuar con la agenda de la misión.

En Bruselas, el Rector visitará la Unión Europea para presentar el proyecto del Centro de Biotecnología y Producción de Vacunas que la Universidad construirá en Parque Carén. En Francia, por otra parte, el viaje adquirirá un fuerte enfoque sanitario, con reuniones con instituciones hospitalarias insignes como el Centre Hospitalier Universitaire, el Institut du Cerveau et de la Moelle Épinière y el Institut de la Memoire et de la Maladie d Alzheimer, con énfasis en la salud pública y la atención de personas mayores. Para ello, se unirá al viaje la profesora Andrea Slachevsky, académica de la Facultad de Medicina de nuestro plantel e investigadora del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Adicionalmente, en París se entregará el reconocimiento Doctor Honoris Causa al director ejecutivo del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Antoine Petit, y al destacado sociólogo y filósofo Edgar Morin en la Embajada de Chile en París. La ceremonia tendrá lugar el viernes 3 de diciembre a las 19:00 horas de París (15:00 horas en Chile).