Hasta el 12 de diciembre

Alumnos de educación superior pueden postular a beca para mil cursos de inglés

Alumnos pueden postular a beca para cursos de inglés

Hasta el  12 de diciembre está abierta la convocatoria para postular a los mil cursos de inglés para alumnos de educación superior que entregarán Banco Santander y British Council, a través del programa English for the 21st Century. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los futuros profesionales a mejorar sus competencias en este idioma y, por lo tanto, su empleabilidad.

Esta convocatoria es parte de una alianza internacional entre ambas instituciones, que se está implementando en varios países, entre ellos, Chile. Hasta el momento, alrededor de 60 mil personas se han beneficiado de este trabajo conjunto a nivel global.

“Alrededor de 67 mil chilenos que estudian en instituciones de educación superior postularon a la convocatoria global lanzada a principios de este año, por lo que sabemos que hay un fuerte interés por el programa a nivel local”, explica la directora de British Council en Chile, Katherine Hutter.

“En un entorno digital y globalizado, el manejo de un idioma, en especial el inglés, se convierte en un tema fundamental para el desarrollo profesional. Contribuir a potenciar esta lengua entre los estudiantes de educación superior de nuestro país, nos parece un aporte importante en su crecimiento y sin duda este curso ayudará a aumentar las probabilidades de éxito en el momento de enfrentar un nuevo desafío, proyecto o procesos de selección. Santander Universidades lleva 25 años comprometidos con la educación superior y mediante esta alianza con el British Council queremos seguir aportando al crecimiento de nuestros jóvenes”, destaca por su parte Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones.

El curso de inglés online tiene una duración de 25 horas, es dictado por el British Council y otorga un certificado. Pueden postular a la convocatoria todos los estudiantes regulares de instituciones de educación superior chilenas que cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser mayores de 18 años.
• Estar cursando un programa de estudios en una institución de educación superior chilena que mantiene un convenio de colaboración con Santander.
• Completar el formulario de registro en la plataforma de becas: https://www.becas-santander.com/

La inscripción de los estudiantes deberá realizarse hasta el 12 de diciembre del 2021 y la información de los seleccionados se publicará entre el 13 y el 19 de diciembre.

Cada alumno beneficiado podrá empezar cuando lo desee el curso,  tras hacer la prueba de nivel,  a partir del 1ro de enero de 2022, siempre y cuando termine el programa en un máximo de tres meses y antes del 31 de marzo de 2022.