Integración de Herramientas tecnológicas para docencia universitaria

Desde el 27 de septiembre al 29 de octubre se llevó a cabo el módulo 1 del Programa Integración de Herramientas tecnológicas para la docencia universitaria, en su octava versión. La presente versión, frente a la contingencia sanitaria mundial, se realiza en una modalidad de la formación 100% online, a través de clases vía zoom y tutorías virtuales de acompañamiento.
El programa cuenta con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Liceo Manuel de Salas, Hospital Clínico, Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Instituto de Nutrición y tecnología de los alimentos, Instituto de asuntos internacionales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Medicina y Facultad de Odontología.

Durante los talleres vía zoom, los/as académicos/as han podido adquirir herramientas para el aprendizaje activo e interacción en el aula, a través del modelo de aula invertida o Flipped Classroom, pudiendo realizar clases más dinámicas e interactivas. Logrando cursar en el módulo 1 diferentes aplicaciones asociadas a las G-Suite como apoyo a la labor docente con un enfoque en hacer más participativo y dinámico el aprendizaje.

En el siguiente vídeo, unas palabras de la académica participante del programa en su versión VIII, el académico y director de asuntos académicos de la Facultad de Odontología, Dr. Javier Martín y a la académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Dra. Nelly Bustos.

FUENTE: UPERDOC.