Vinculación con el medio

ExtenciQyF Uchile realizó el “Día de la Ciencia”

Muy contentos y motivados se encuentran los estudiantes de nuestra Facultad que conforman la Secretaría de Extensión de los estudiantes, ExtenciQyF Uchile.

Durante el 30 y 31 de Octubre y el 1° de Noviembre, se realizó “en modo on line nuestra actividad insigna; "el día de la ciencia" bajo el nombre de "triada de la ciencia" debido a que duró tres días”, destaca el equipo.

Comentan que “durante esta actividad realizamos experimentos, concursos, e invitamos a una serie de organizaciones que colaboraron con su propio material y difusión, haciendo de esta experiencia una verdadera red de extensión científica. Aunque el formato online no es nuestro fuerte, hemos permanecido activos en nuestras redes sociales mediante talleres, concursos, publicaciones e incluso formando nuevos vínculos con nuevas organizaciones como ‘Desde la ciencia’".

ExtenciQyF Uchile indicó también que “el paulatino retorno a la presencialidad, nos ha permitido realizar actividades en terreno, como participar de una feria científica organizada por "Pavoratona" en la comuna de Graneros el 16 de Octubre, o realizar experimentos en el colegio Santa Úrsula de Maipú el 17 y 18 de Noviembre”.

“Esperamos continuar realizando actividades y colaborando con otras organizaciones para acercar la ciencia donde sea lejana”, señalaron nuestros estudiantes.