“FCFM Constituyente” abre proceso de consulta a la comunidad

“FCFM Constituyente” abre proceso de consulta a la comunidad

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas desarrolló la iniciativa FCFM Constituyente, a través de la cual se busca aportar a la creación de nueva Constitución en nuestro país a través de la revisión de cinco temáticas relacionadas a nuestro quehacer: Ciencia, tecnología e innovación; medioambiente y cambio climático; recursos de energía; ciudad y movilidad; e inteligencia artificial y datos. 

El trabajo está en pleno desarrollo y se encuentra en la etapa de reparación de propuestas basadas en el conocimiento científico de la FCFM, temas que han sido preparados por grupos de expertos y expertas, los que también fueron presentados en los cuatro seminarios realizados por FCFM Constituyente, donde se realizó una primera discusión.

Entre el 7 y el 14 de diciembre, quienes integran la comunidad de la FCFM podrán enviar sus comentarios y/o sugerencias de cada uno de los temas, los que serán entregados a los grupos de trabajo que elaboraron los documentos. Posterior a la incorporación de las contribuciones de la comunidad FCFM, este material será entregado a la Convención Constitucional.

Revisa las temáticas:

 

- Ciencia, tecnología e innovación

Medioambiente y cambio climático

- Recursos de energía

Ciudad y movilidad

- Inteligencia artificial y datos

 

FORMULARIO (para comentarios y/o sugerencias)