2° Año homenajea a Alejandra Angulo Suárez (Q.E.P.D)

2° Año homenajea a Alejandra Angulo Suárez (Q.E.P.D)

Con un sentido, genuino y conmovedor homenaje, los y las estudiantes de 2° Año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se despidieron de su compañera Alejandra Angulo Suárez (Q.E.P.D), el viernes 10 de diciembre pasado.

Tras la dolorosa noticia de la partida anticipada de la estudiante FOUCh, ocurrida el martes 7 de diciembre, sus compañeros y compañeras organizaron un homenaje íntimo, en el patio Dr. Alfredo Apip, con el propósito “de demostrarle a la familia y a todos, lo especial que era la Ale para nosotros, ya sea si la llegamos a conocer o no, ella pertenecía y siempre pertenecerá a nuestra Generación”, declaró Javiera Monje, Delegada de 2° Nivel.

Al homenaje asistieron tanto compañeros de Generación, como también de otras generaciones, la Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Irene Morales Bozo; el Vicedecano, Dr. Gonzalo Rojas Alcayaga; la Directora de Pregrado, Dra. Paola Carvajal Pavez; el Director de Escuela de Graduados, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Paola Llanos Vidal, además de docentes y personal de colaboración de nuestra Unidad Académica.

Entendiendo el proceso del duelo, Javiera Monje expresó que “la partida de la Ale fue bastante doloroso para todos nosotros, ella -para los que la alcanzaron a conocer- era una niña llena de luz, irradiaba alegría, muy inteligente y aplicada. Como Generación, lamentamos mucho su partida y esperamos que su memoria nunca se pierda”.

En representación del 2° Nivel de la carrera de Odontología y como parte de la comisión organizadora del homenaje, Javiera envió un mensaje a la comunidad odontológica, sobre estas pérdidas y la convivencia tristamental.“Creo que todos hemos vivido una pérdida, ya sea de un familiar, amigos/as, entre otros, y sabemos lo doloroso que puede llegar a ser….en estos casos, en los que un estudiante joven, lleno/a de potencial y amor por la vida se nos va, nos deja un gran vacío como comunidad”. La estudiante agradeció “a tod@s por empatizar con la situación, y pese a que algunos no conocieron a la Ale, fueron capaces de solidarizar con el dolor de los demás. Esperamos que la comunidad estudiantil siga así, y que podamos vivir estos duelos de la mejor forma posible”.