FOUCh presente en el reconocimiento al Comité Estratégico

FOUCh presente en el reconocimiento al Comité Estratégico

En ceremonia encabezada por el Rector Ennio Vivaldi y la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Prof. Heidi Berner, se distinguió la labor del Comité Estratégico del Comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo de la Universidad de Chile (CSST), por su aporte en la elaboración del "Protocolo para la prevención y promoción de la salud, higiene y seguridad de la comunidad universitaria en actividades presenciales frente a la alerta sanitaria COVID-19", donde se estableció los “mecanismos para resguardar a toda la vasta comunidad universitaria que ha debido retornar a la presencialidad de manera paulatina, progresiva y participativa en cualquiera de las dependencias de la Casa de Bello”, señaló PrensaUChile.

La Experta Profesional en Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz, Pía Navalón Arenas, fue reconocida como parte de los 7 profesionales que integran el Comité Estratégico SST, elegidos por la DGDP. La instancia institucional asesora y propone los lineamientos en temas de seguridad y salud laboral para toda la Universidad, planteando programas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, elaborando procedimientos de trabajo seguro transversales, actualizando reglamentos universitarios, como el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, entre otros.

Durante los últimos dos años, el Comité Estratégico SST confeccionó los procedimientos de actuación frente a la pandemia de COVID-19, manteniendo vigente y actualizadas las exigencias y normativas internas que se deben seguir para mantener los espacios sanos y seguros para una población interna que supera los 14 mil funcionarias y funcionarios en 21 organismos, junto a más de 30 mil alumnos de Pregrado y 10 mil de Posgrado.

“Nos enorgullece contar con el profesionalismo, seriedad y compromiso de nuestra Experta en Prevención de Riesgo, Pía Navalón, quien, desde el inicio de la pandemia ha contribuido con su expertise y entusiasmo en su desempeño al interior del Comité Operativo COVID-19, para proteger a nuestra comunidad odontológica, tanto en la presencialidad, como en el teletrabajo”, sostuvo la Decana de la Facultad de Odontología, Prof. Irene Morales Bozo.

Como institución formadora de profesionales de la Salud, “resulta imprescindible promover la incorporación de protocolos, normativas y procedimientos que guíen las buenas prácticas entre nuestros estudiantes, académicos y personal de colaboración, más aún en tiempos complejos de crisis socio-sanitaria y Pía Navalón nos ha entregado apoyo y conocimiento para el éxito de nuestra gestión, por lo que agradecemos su trabajo y reconocemos su gestión desde la Facultad de Odontología,  para con la Universidad de Chile”.