Desde el 17 al 13 de enero 2022:

SJE Virtual: Exposición "Espectros Sociales. Ética-Poética-Estética" de Tanya Maluenda

SJE Virtual: "Espectros Sociales. Ética-Poética-Estética" T. Maluenda

“El proyecto consiste en la apropiación de artefactos del cotidiano doméstico como formación de cultura desde el agenciamiento mujer-máquina-hogar. Por medio de lo utilitario – estético, se espera la reflexión acerca de realidades de sometimiento que aún están bajo la sombra como ‘espectros’ (Del lat. spectrum, simulacro.)”, explicó Tanya Maluenda sobre la exposción inaugurada este viernes 17 de diciembre en la Sala Juan Egenau Virtual.

Esta temática de creación-investigación se inicia con el Magíster en Artes Visuales Universidad de Chile y la tesis: “Ortopedias Estéticas” continúa con el Doctorado en Bellas Artes, Universidad de Granada-España, con la tesis: “Pornokitsch. El cuerpo femenino como fetiche”. Y en “Bitácora Visual de un Trayecto Corporal”, libro presentado en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.

Sobre la artista:

Doctora en Bellas Artes. U. de Granada – España. Magíster en Artes mención Artes Visuales. U. de Chile. Título profesional de Orfebre. U. de Chile. Licenciatura en Artes mención Artes Plásticas. U. de Chile. Artista visual- Académica Departamento de Artes Visuales, Facultad de Artes Universidad de Chile.