Miles de estudiantes ya han aclarado sus dudas

Claridad, buen ambiente y visitas guiadas entre lo más destacado de la Semana del Postulante de la U. de Chile

Con más de 1.300 personas acreditadas, en su segunda jornada presencial, la Semana del Postulante de la Universidad de Chile sigue recibiendo a jóvenes que con el objetivo de tomar una decisión informada de postulación, llegan hasta la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, para conversar con académicos, estudiantes y profesionales dispuestos a aclarar todas sus dudas.

Mallas curriculares, cursos, campo laboral, beneficios y financiamiento, pero también ambiente universitario, oportunidades de movilidad o formación integral son parte de las preguntas más frecuentes de las y los estudiantes que llegan desde todo Santiago e incluso de otras regiones para conversar, aclarar dudas y también asistir a visitas guiadas a los distintos campus, facultades e institutos la Universidad.

Una de esas postulantes es Natalia Savelle, quien llegó desde Chiguayante en bus junto a su mamá. Quiere estudiar Medicina Veterinaria y después de informarse sobre distintas mallas y hablar con varios estudiantes en el chat futuromechon.cl durante el año está decidida que la Universidad de Chile es la mejor opción. “Dudas no me quedan muchas, más que nada me faltaría conocer la Facultad y ver qué opinan los estudiantes y ver las aulas, cómo son las clases”, dice, porque durante el año “hablé con varios estudiantes de acá, les pregunté sobre la malla, sobre cómo eran las clases, la Facultad, hasta que me interesé en venir, envié un correo y me dijeron que podía venir para acá y que me iban a trasladar hasta la Facultad de Medicina Veterinaria”.

Micael Ferrer, por su parte, asistió hoy por segundo día consecutivo a la Semana del Postulante. Quiere ingresar a Estudios Internacionales y visitó la Semana porque “era una oportunidad para conocer la carrera y conocer el campus donde me tocaba. Yo lo vi como una oportunidad para asegurar mi decisión. Fue emocionante ver la Facultad, además de que me dijeron que casi no tiene uso y seríamos la primera generación en usarla y es hermoso, a mi me encantó el edificio y para mí sería bacán poder entrar a estudiar acá”

El estudiante señala, además, que “lo que más me encanta de la Universidad” es la integralidad de la formación, teniendo la posibilidad de tomar diversos electivos, deportes e idiomas. Sobre la Semana, en tanto, destaca su conversación amena y clara con profesores y estudiantes de la Facultad, además del ambiente agradable que sintió. “Me ayudó a entender mejor la carrera y la Facultad”, además “uno se siente a gusto, en especial conversando con los chicos de los stands. Te explican todo bien (...) ha sido emocionante y positivo”, puntualizó.

Quien también subrayó la importancia del buen ambiente fue Catalina Peñaloza, postulante que desde Talagante llegó hasta la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas. Está pensando en estudiar Enfermería y asistió a la Semana para poder conversar sobre “cómo era el tema del Campus, el tema de la malla y el tema también del ambiente. Encuentro que el ambiente es súper importante en una universidad (...) entonces también eso me importaba mucho, el tema del ambiente y el campo laboral”. Las respuestas, indica, “fueron muy buenas, me dejaron todo claro. Incluso el tema de las becas y todo eso, me lo dejaron muy muy claro, me respondieron todas las preguntas”.

Visitas guiadas, orientación y más: aún queda un día para asistir

Para quienes aún no lo han hecho, todavía hay tiempo para visitar la Semana del Postulante de la Universidad de Chile, aclarar todas las dudas, conversar sobre la experiencia universitaria con estudiantes y realizar visitas guiadas a las distintas facultades, institutos y campus que salen desde el mismo evento.

La Semana del Postulante, recibirá a las y los futuros mechones, hasta mañana jueves 13 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, en la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas, ubicada en Av. Grecia 3551, Ñuñoa. En futuromechon.cl, en tanto, la programación en línea, que incluye chat con estudiantes, charlas y conversatorios, funcionará entre las 14:00 y 21:00 horas.

Compartir:
https://uchile.cl/u183410
Copiar