Escuela de Pregrado

Favet comienza prácticas estudiantiles en la Hacienda Cauquenes

Favet comienza prácticas estudiantiles en la Hacienda Cauquenes

Estas actividades prácticas básicas estarán focalizadas a estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria. Durante el mes de enero las salidas están programadas para los días martes y jueves, mientras que a partir de marzo se buscará un día que permita compatibilizar las clases en terreno con las regulares en la Facultad.

“Se inscribieron voluntariamente 140 estudiantes, de la generación 2020, para realizar estas prácticas durante el mes de enero”, informó la Dra. Daniela Iragüen, académica y coordinadora de las Prácticas Formativas Básicas de Favet.

Dado el entusiasmo mostrado por los estudiantes, se contempla extender estas actividades durante todo el primer semestre 2022, invitando a participar a estudiantes de otras generaciones.

Los grupos de estudiantes que asisten a las prácticas van acompañados por cinco monitores, alumnos y alumnas de últimos años, o egresadas y egresados de la Facultad. Por ejemplo: en la primera salida participaron: Ninoska Inostroza, Claudia Silva, Carla Rojas, Francisca Candia y Valentina Hinojosa y la Dra. Paz Valenzuela, docente del Área de Rumiantes de Favet, quienes manifestaron estar felices por el entusiasmo de las y los asistentes mostrado durante la jornada.