Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Evento inauguró uso de nueva Plataforma Cultural JGM

Miles de futuras mechonas y mechones visitaron la U. de Chile en su Semana del Postulante 2022

Luego de dos años sin actividades presenciales masivas, la Universidad de Chile recibió a miles de postulantes a la educación superior. En sus tres jornadas, alrededor de 3 mil personas asistieron a la nueva Plataforma Cultural JGM de nuestro plantel, espacio donde se realizó el evento en modalidad presencial; mientras que la plataforma futuromechon.cl registró más de 32 mil participaciones online.

Miles de jóvenes y sus familias participaron de la Semana del Postulante de la Universidad de Chile, la que durante tres jornadas, presenciales y virtuales, acompañó el proceso de postulación.

Miles de jóvenes y sus familias participaron de la Semana del Postulante de la Universidad de Chile, la que durante tres jornadas, presenciales y virtuales, acompañó el proceso de postulación.

Las y los asistentes al evento presencial destacaron el poder conversar con estudiantes de la Universidad, quienes les aclararon sus dudas y compartieron sus experiencias.

Las y los asistentes al evento presencial destacaron el poder conversar con estudiantes de la Universidad, quienes les aclararon sus dudas y compartieron sus experiencias.

Una de las cosas que más valoraron los postulantes fue poder conocer los distintos campus, facultades e institutos en las visitas guiadas que salieron todos los días desde la Plataforma Cultural.

Una de las cosas que más valoraron los postulantes fue poder conocer los distintos campus, facultades e institutos en las visitas guiadas que salieron todos los días desde la Plataforma Cultural.

Respetando todos los protocolos sanitarios, la U. de Chile recibirá nuevamente de forma presencial a la generación 2022 en la Plataforma Cultural para el proceso de matrícula, desde el 24 de enero.

Respetando todos los protocolos sanitarios, la U. de Chile recibirá nuevamente de forma presencial a la generación 2022 en la Plataforma Cultural para el proceso de matrícula, desde el 24 de enero.

Enlaces relacionados
Web Futuro Mechón
Instagram Futuro Mechón
Contenidos vinculados
U. de Chile abrió sus puertas en una nueva Semana del Postulante
Asistentes destacan claridad y buen ambiente de Semana del Postulante

Una masiva participación logró la Semana del Postulante de la Universidad de Chile, que este 2022 volvió a la presencialidad. Bien evaluada, tanto por postulantes como por la comunidad universitaria, el evento recibió a cerca de 3 mil personas en la Plataforma Cultural JGM, recinto que también dará la bienvenida a las mechonas y mechones en el período de matrícula. En su modalidad online, en tanto, el espacio de acompañamiento y orientación generó más de 32 mil participaciones virtuales, en transmisiones en vivo, conversatorios de carreras, chat, correo y mensajes directos en Instagram.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de cómo resultó esta semana tan significativa. Poder volver a encontrarnos como comunidad universitaria, de personas diversas, sensibles, críticas y alegres, que recibieron con mucho cariño y entusiasmo a las y los postulantes acá, en este edificio maravilloso que es la Plataforma Cultural, para aclarar sus dudas, mostrarles lo que es la Universidad de Chile en sus distintas aristas y acompañarles en esta etapa tan importante, creo que refleja el sello humano que nos caracteriza como institución y que es algo que las y los jóvenes reconocen”, enfatizó la directora de Pregrado de nuestro plantel, Leonor Armanet.

En la misma línea, el subdirector de Pregrado, Carlos Rilling, subrayó que “somos los primeros habitantes de este espacio y eso también es una señal muy bonita, porque este es probablemente uno de los mejores edificios de la Universidad y los primeros en ocuparlo fueron nuestros estudiantes. Es muy importante también que, después de dos años de restricciones, no solo para nosotros, sino que para todos, las y los estudiantes hayan podido interactuar y conversar personalmente con nosotros, además de conocer en terreno dónde van a estudiar”.

Quien también estuvo durante los tres días, y rescató tanto el poder encontrarse como las nuevas instalaciones y la organización, fue la académica y secretaria de estudios de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Pilar Oviedo. “Ha sido bueno volver. Ha sido bueno vernos las caras de nuevo, entre nosotros y con los postulantes (...) Además que es precioso, es un espectáculo estar acá. Por lo demás, muy bien organizado, muy bien los protocolos. Yo soy muy rigurosa en eso y veo que todos lo respetan y está expedito, muy rápido a pesar de los protocolos, así que ha sido una experiencia redondita”.

Cynthia Rojas, quien está a cargo de las redes sociales de Futuro Mechón, por su parte valoró las ventajas de tener en paralelo una versión presencial y otra en línea porque “pudimos llegar a mucha más gente de regiones que no puede venir a la feria presencial y también a las personas que estaban acá y necesitaban esta familiaridad de ver a la persona que les está respondiendo”.

El valor de la conversación entre pares

Un aspecto esencial de la Semana del Postulante y de todo el trabajo que realiza Futuro Mechón durante el año es que las y los jóvenes puedan conversar con estudiantes de la Universidad que, de primera fuente, los puedan ayudar no solo con información actualizada, sino que desde la sensibilidad y experiencia de haber pasado por los mismos procesos y estar estudiando en la Institución.

En ese sentido, “que te traten de tú a tú y que sean como yo, es entretenido. La relación que se puede establecer de conversación, que te traten de tú a tú te genera confianza, te genera confianza preguntar”, destacó Lucas Molina, quien quiere estudiar Biotecnología Molecular y que asegura, sí o sí, será mechón de la Universidad de Chile este año.

Lo mismo relevó Sofía Arriagada, quien quiere estudiar Obstetricia y cuyo “sueño de siempre” ha sido estudiar en la Casa de Bello. “Poder hablar y preguntar y que sepan responderme, porque a veces uno le pregunta a sus mismos compañeros y están en la misma, entonces venir aquí y tener la posibilidad de preguntarle a ellos que saben y ya cachan más, es muy bacán”, comentó.

Fernanda Contreras, por su parte, quien aún estaba confundida respecto a qué estudiar y llegó con muchas dudas, valoró también el trabajo de las y los monitores. “Siento que Alonso, creo que se llamaba, me ayudó mucho y contestó las preguntas de manera amplia, fue súper claro. Me aclaró mucho y me gustó harto también haber venido y aclarado mis dudas”, afirmó.

Quienes también consideraron la experiencia como positiva y motivadora fueron los alrededor de cien monitores y monitoras que estuvieron presentes en esta Semana del Postulante. “Anímicamente ha sido bueno. Ha sido genial contar de la carrera que a mí me gusta mucho. Es enriquecedor poder entregarles a las nuevas generaciones esa información”, expresó Rocío Sánchez, monitora de Recursos Naturales Renovables.

Su compañera de carrera, Camila Calderón también señaló que “ha sido una experiencia súper bonita. Siento que estoy aprendiendo de esta experiencia y se siente bien apoyar y motivar a los postulantes a que ingresen a la carrera, porque igual vienen con dudas, algunas incertidumbres, los mismos papás (...) entonces darles ese alivio por así decirlo, tanto a los postulantes como a los papás, igual es bueno”.

Plataforma Cultural JGM recibirá a la generación 2022 en el proceso de matrícula

Siempre respetando los protocolos sanitarios nacionales y también propios de la Institución, la Universidad de Chile volverá a abrir las puertas de la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas desde el próximo 24 de enero, cuando comience el período de matrícula, instancia que dará la bienvenida a la generación 2022 de mechones y mechonas.

“Estamos contentos, lo hicimos con cariño, hemos sido y vamos a seguir siendo súper cuidadosos de las medidas sanitarias que hay que tomar”, recalcó el subdirector de Pregrado, Carlos Rilling. “Estamos preparados para las cosas que vengan en la Universidad y la demostración de eso es el éxito de esta feria. Por lo mismo, desde ya están todas y todos los postulantes invitados a que una vez que reciban sus resultados de selección, vayan nuevamente a la Plataforma Cultural, donde los vamos a estar recibiendo desde el 24 de enero”.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u183552
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: