Admisión 2022

¿Y cómo me matriculo? Aquí te ayudamos en la última etapa del proceso

Este próximo lunes 24 de enero a las 12 horas serán notificadas las personas que resulten seleccionadas en la Universidad de Chile, a través del correo proporcionado para este proceso de admisión 2022. Al día siguiente, precisamente desde las 00.01 del martes 25 de enero comienza el primer período de matrícula, el cual se extenderá hasta el jueves 27 de enero a las 16:00 horas. Al igual que en años anteriores, gran parte del proceso se realizará de manera virtual a través del sitio http://matricula.uchile.cl, salvo algunas excepciones que detallamos a continuación.

¿Qué cosas debería tener en cuenta antes de matricularme?

• Si fuiste seleccionado con gratuidad o con beca completa (que cubra el 100% del arancel y de la matrícula): el proceso se realiza de forma completamente virtual, ya que no es necesario entregar ningún documento presencialmente, todo puede ser cargado en la plataforma mencionada anteriormente.
  • Si pagarás tu arancel y matrícula de forma completa (sin becas o beneficios): el proceso se realizará de forma virtual, al igual que en el caso anterior, no es necesario acercarse a la universidad, ya que los documentos se pueden cargar en la plataforma.
  • Si estás a la espera de la asignación de becas o créditos, o si realizarás el pago de arancel en cuotas: es necesario acercarse a entregar el pagaré impreso por el estudiante. El documento debe estar legalizado y firmado por un aval y por el estudiante, proceso que se puede realizar en la Plataforma Cultural del campus Juan Gómez Millas, en donde habrá notarías para agilizar el trámite.

¿Qué cosas debo hacer después de matricularme?

Adicionalmente, existen una serie de pasos necesarios a realizar por los estudiantes, para poder tener, por ejemplo, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar, y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de uso interno, la cual permite acceder a bibliotecas, salas especiales y otros servicios de la universidad. Es por esto, que después de matricularte, deberás realizar una serie de actividades que te resumimos:

• Verificar que estás efectivamente matriculado: para realizar esta comprobación, es necesario que ingreses al sitio de matrículas, para poder descargar un Certificado de Alumno Regular. Si este documento está disponible, quiere decir que ya eres parte de la Universidad de Chile.
  • Prueba de Inglés: la mayoría de las carreras en la Universidad de Chile cuentan con distintos cursos de inglés dentro de la malla curricular, sin embargo, antes de iniciar con el nivel más básico, se puede rendir una prueba que te permite eximir de algunos niveles si es que tienes un conocimiento avanzado del idioma.
  • Fotografía para credenciales: tal como se mencionó anteriormente, es necesario que cargues tu fotografía para la TNE y la TUI, lo cual se puede realizar en el Centro de Atención de Matrícula, o bien, a través del Portal de Captura Fotográfica en línea. Para mayor información, puedes visitar el siguiente link.
  • Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES): ¿Sabías que dentro de la Universidad de Chile existen becas y beneficios adicionales a los entregados por el Mineduc? Para poder acceder a dichas ayudas, es requisito haber completado el Formulario de Caracterización Estudiantil, ya que, la asignación de estos beneficios depende de esta ficha. Accede al FOCES a través del siguiente link.

Esperamos que esta guía sea una ayuda para facilitar el proceso de matrículas, por cualquier duda que tengas, también puedes contactarnos a través de los distintos canales de comunicación que tenemos como Facultad de Ciencias Agronómicas, tales como nuestras redes sociales, o el sitio web especial de admisión, haciendo clic aquí.