Admisión 2022: Sube número de postulantes a la Facultad de Derecho

Admisión 2022: Sube número de postulantes a la Facultad de Derecho

Para quienes necesiten entregar pagarés o asistencia especial para el proceso de matrícula, habrá atención presencial en la Plataforma Cultural JGM, ubicada en Av. Grecia 3551.A partir de las 00:01 horas del martes 25 de enero se inició el proceso de Admisión 2022 de la Universidad de Chile, siendo la primera matriculada de la Universidad de Chile, una futura estudiante de la Facultad de Derecho.

En este nuevo proceso de admisión, el puntaje ponderado del último seleccionado vía Prueba de Transición Universitaria (PDT), fue de 704,35 puntos ponderados, lo que representa un aumento de 7,85 puntos respecto a los 696,5 del año pasado. 

La Facultad de Derecho registró un aumento en el número de postulaciones válidas, alcanzando las 2 mil 581, 324 más que el año pasado, convirtiéndose en una de las carreras más solicitadas dentro del sistema universitario y reafirmando el interés permanente de los estudiantes en nuestra casa de estudio. 

Más de 87 personas postularon para los 65 cupos que dispone el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPPE), registrándose por primera vez lista de espera en esta modalidad de ingreso. En el caso de los ingresos con Beca de Excelencia Académica (BEA), se registró un aumento en el puntaje del último seleccionado hasta los 698,45 puntos. 

Asimismo, por primera vez se abrieron cupos para estudiantes provenientes de pueblos originarios, obteniéndolas dos personas cuyos puntajes en la PDT fueron superiores a los 700 puntos.

Cabe destacar que las matrículas en la Universidad de Chile se realizan en línea, exclusivamente a través del portal matricula.uchile.cl, donde se detalla todo el procedimiento.