Admisión 2022

ICEI de la U. de Chile recibe a una nueva generación de estudiantes con altos puntajes de ingreso

ICEI recibe nueva generación de alumnos con altos puntajes de ingreso

Un total de 151 estudiantes se matricularon para comenzar sus estudios universitarios en las carreras de Periodismo y Cine y Televisión en el período académico 2022. Según la información proporcionada por Secretaría de Estudios del Instituto, los puntajes de corte de últimos matriculados tuvieron un aumento con respecto al proceso de matrícula 2021, detallando un incremento de 23,75 puntos en la carrera de Periodismo (637 puntos 2021 / 660,75 puntos 2022) y de 18 puntos en Cine y Televisión (656,4 puntos 2021/ 674,4 puntos 2022).

Este aumento en los puntajes de corte en ambas carreras se vio reflejado también en las primeras seleccionadas en ambas carreras, que obtuvieron puntajes sobresalientes en la Prueba de Transición Universitaria (PTU). En la carrera de Periodismo, la primera seleccionada fue Laura Salgado con una ponderación de 845 puntos, mientras que, en Cine y Televisión, la primera matriculada fue Camila Alvarado, quien ponderó 792,4 puntos.

Ambas estudiantes provienen de la región Metropolitana y comentaron sus motivaciones para ingresar a la Casa de Bello y a sus respectivas carreras.

“La verdad es que no había considerado periodismo hasta el año pasado, cuando mis papás lo sugirieron. Tenía muchas otras carreras que me gustaban, pero finalmente me decidí porque al revisar la malla me pareció que tenía contenidos diversos. También me llamó la atención poder estudiar una carrera práctica que conlleve una preocupación por la dimensión social y pública”. Así explicó Laura Salgado su interés por la carrera de Periodismo.

Asimismo, la primera seleccionada en la Escuela de Periodismo en el ICEI, además de la malla curricular, destacó el prestigio de la Universidad de Chile como un factor importante para tomar la decisión de matricularse en el Instituto de la Comunicación e Imagen: “Siempre he querido estudiar en la Universidad de Chile, por ser la universidad pública más importante del país. Espero poder introducirme a distintas áreas del periodismo y poder ver qué me va gustando más”.

Por otra parte, Camila Alvarado hizo énfasis en su interés en el cine y la decisión de desarrollar conocimiento especializado en el mismo para decidirse por la carrera de Cine y Televisión en el ICEI: “Fue una decisión un poco repentina, después de un par de conversaciones con mi familia opté por postular para estudiar en algo que me gusta como el cine y la televisión, pensé que no había mejor manera de usar el tiempo que aprendiendo de la mano de expertos sobre algo que me interesa tanto (…). Espero aprender sobre áreas de la carrera de Cine y Televisión con las que no estoy tan familiarizada desde un enfoque más preparado para la vida profesional”.

En la misma línea y al igual que su compañera de Periodismo, Camila Alvarado define el motivo de su decisión de estudiar en la U. de Chile desde su prestigio y el perfil de egreso de la carrera de Cine y Televisión: “Siempre me ha llamado la atención la imagen que transmite la Universidad de Chile fuera de la comunidad universitaria para el resto de la sociedad y su prestigio. Recibí recomendaciones de amigos y familiares y creo que la Universidad de Chile es la que encaja mejor con mi perfil y a lo que me atrae ahora”.

Desde la Unidad de Comunicaciones del ICEI felicitamos a todas y todos los alumnos que iniciarán su período académico universitario en la U. de Chile y les deseamos que su estadía en la Casa de Bello sea una grata experiencia.