Escuela de Verano en Planificación y Operaciones Mineras 2022

Hoy concluye la quinta versión de la Escuela de Verano en Planificación y Operaciones Mineras 2022, que anualmente ofrece el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile a estudiantes latinoamericanos de ingeniería de minas.

Este año fue organizada conjuntamente por el Laboratorio de Planificación Minera DELPHOS (AMTC, DIMIN UChile) y el Laboratorio de Ingeniería Geológica EGL, con el patrocinio del Advanced Mining Technology Center – AMTC.

El propósito de esta actividad es acercar a alumnos y alumnas a los enfoques de las distintas etapas involucradas en la planificación minera, tanto de minería a cielo abierto como minería subterránea, dando a conocer desarrollos avanzados en planificación minera y sus disciplinas asociadas, tanto en técnicas de modelamiento como en aplicaciones en casos reales y con ello generar el mejor negocio productivo.

Esta quinta versión contó con la participación de más de 100 estudiantes pertenecientes a 37 distintas Universidades latinoamericanas: 17 chilenas y 20 de Colombia, Ecuador, México y Perú.

Las presentaciones se llevaron a cabo por expositores de la academia y la industria minera.