Mes de la Mujer en el Departamento de Ingeniería Civil

Mes de la Mujer en el Departamento de Ingeniería Civil

Desde el DIC quisimos rendir homenaje a algunas (porque son muchas más) estudiantes, funcionarias o docentes, mujeres que destacan por su temple, su perseverancia y capacidad de abrirse paso en el mundo de las ciencias y la ingeniería, que ha sido tan esquivo a la presencia femenina. Por ello los y las invitamos a estar atentos y atentas a nuestras redes sociales, pues durante todo el mes de Marzo estaremos publicando información acerca de estas grandes mujeres.

Con esta iniciativa queremos que pasen este nuevo 8M reflexionando y buscando formas de equiparar la cancha para todas las personas: motivando a sus niñas a aprender sobre ciencia y tecnología; compartiendo labores y responsabilidades en casa en vez de “ayudar”; compartir la crianza de los hijos de forma equitativa; reconocer los logros por igual; fomentar el tener igual sueldo por igual labor; cada acción cuenta.

 

[Actualización]

Les compartimos las imágenes publicadas durante este mes, las cuales pueden ver con más detalle en nuestras redes sociales: Facebook , Twitter , Instagram y Linkedin