Consejo Universitario aprueba la creación de Facultad para el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile

Consejo Universitario aprueba la creación de Facultad

Este martes 29 de marzo el Consejo Universitario de la Universidad de Chile aprobó la creación de la Facultad de Gobierno, proyecto que fue presentado por los profesores María Cristina Escudero y Felipe Agüero en esta sesión.

El profesor y Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling, sostuvo que: “sin duda que esto ha sido posible debido al crecimiento de nuestro claustro académico, de nuestra productividad y al mejoramiento sustantivo del clima de cooperación al interior de nuestra comunidad. Es un reconocimiento para los directivos de nuestras carreras de pregrado, las que son muy exitosas. Agradezco a los profesores Escudero,Pliscoff y Viacava, por liderar este proyecto”.

Asimismo, la académica del INAP, María Cristina Escudero, expresó que “la aprobación que tuvimos en el Consejo Universitario es muy importante como primer paso para lograr y alcanzar este objetivo que nos hemos puesto como Institución que llevamos trabajando muy conscientemente desde 2017”.

Tras esta aprobación, el siguiente paso es presentar este proyecto ante el Senado Universitario. "Esperamos tener una buena recepción ante un proyecto que es tan necesario para la Universidad y para Chile que es ofrecer una facultad que se aboque a los temas de Gobierno y al desarrollo democrático del país", afirmó Maria Cristina Escudero.