Isadora Berlanga se adjudica fondo de innovación docente

Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza tecnológica la Escuela de Ingeniería y Ciencias con el apoyo del decanato,  le asignó el concurso de innovación docente a la investigadora del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales (DIQBM), quién presentó el proyecto que consiste en fortalecer el curso de Química mediante la implementación de un curso de nivelación en plataforma EOL (Educación en Línea).

Este concurso de innovación docente es un fondo para facilitar la implementación de nuevas metodologías docentes en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM),  y  tiene como objetivo apoyar la innovación de nuevas estrategias pedagógicas que los y las docentes de la Facultad quieran implementar en sus cursos que se dictan durante el semestre.

La docente del DIQBM, Isadora Berlanga, explica que “esta plataforma es una nueva herramienta tecnológica que trata de contribuir en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el desarrollo de nuevas tecnologías como es la educación en linea. La Universidad de Chile cuenta con acceso a la plataforma y esta vinculada a ucursos de manera que los y las estudiantes del curso de química de la FCFM pueden acceder directamente.”

Este proyecto incluye una variada selección de los contenidos del curso, de manera de implementar el montaje en la plataforma EOL,  donde se contengn recursos tales como Quiz's, videos, lecturas y ejercicios, todo esto con el objetivo de aportar material didáctico innovador y motivador para los y las estudiantes.

“La idea es que los y las estudiantes inscritos este semestre en el curso de Química puedan acceder al curso a través de la plataforma ucursos y así poder realizar un seguimiento de su aprendizaje conforme avanzan”, comenta Berlanga.

El desarrollaro y la implementación de este proyecto de innovación se realizará  durante el semestre de otoño 2022 y contará con el apoyo del Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC).