Diplomas gratuitos: INAP capacitará a 800 funcionarios/as municipales a través de Academia Subdere

Diplomas gratuitos: INAP capacitará a 800 funcionarios/as municipales

Para entregar conocimientos especializados para la gestión local, el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile impartirá  cinco diplomados en la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Funcionarios y funcionarias de municipalidades, gobiernos regionales y de asociaciones municipales con personalidad jurídica pueden postular para cursar estos programas de manera gratuita.

El INAP se adjudicó el desarrollo de cinco programas con un total de 800 vacantes: Integridad Pública, Probidad y Transparencia (150 cupos), Seguridad Ciudadana (150 cupos), Gestión de Proyectos Municipales (200 cupos), Compras Públicas (200 cupos) y  Proyectos de Prevención Situacional y Social del Delito Presupuesto (100 cupos).

Los diplomados han sido preparados por profesores del Instituto de Asuntos Públicos especialistas en las áreas de los programas.

"Ésta es una muy buena oportunidad para funcionarios que deseen profundizar sus conocimientos y competencias con contenidos elaborados por académicos de la Universidad de Chile que ya tienen larga trayectoria estudiando e impartiendo estas materias. De esta manera, desde el Instituto de Asuntos Públicos queremos contribuir al perfeccionamiento de la gestión y el gobierno local", señala Rodrigo Egaña, Director de Asuntos Económicos y Gestión Institucional del INAP.

Las postulaciones están abiertas para profesionales, técnicos, directivos y autoridades de municipalidades y gobiernos regionales, tanto con contratos de honorarios como de planta, quienes podrán adquirir conocimientos actualizados en modalidad e-learning.

Para más información sobre los programas, ingresar aquí.